El año empieza mal
¿Tiempo de comenzar a preocuparse? Según los propietarios de cines, sí, si uno mira las recaudaciones. Sólo hay una palabra para describirlas: FLOPS! (o sea, caídas). Tanto Nishabd como Eklavya han fallado a la hora de crear un impacto en las pantallas. Y eso, a pesar de la presencia de grandes estrellas, directores con experiencia y buenas críticas.
Los espectadores dieron la espalda a Eklavya por su tema del pasado, mientras que Nishabd presenta problemas morales para muchos. "No estamos listas para ver a Amitabh Bachchan conquistando a una chica de 18 años", dicen las señoras cinéfilas.Lo mismo ha pasado con Water, pese a que concurrió a los óscar. Apenas tuvo tres días de éxito y fue proyectado en salas mayoritariamente vacías. Y esta semana, continúa la misma tónica: Hattrick, una peli sobre críquet, apenas rozó un 30 por ciento de ocupación, y eso que estamos en pleno Campeonato del Mundo. Y Just Married no llegó ni al 20 por ciento el día del estreno, con sus dimes y diretes de enamorados y luna de miel.
Black Friday y Parzania, en su vertiente de cine social, cosecharon aceptación entre los críticos con una poderosa historia que sin embargo no conectó con el público.
Pues eso: han pasado tres meses de 2007 y sólo una película ha obtenido el éxito esperado.Es Gurú, que ha recaudado ya 410 millones de rupias, debido en parte al morbo de ver como pareja cinematográfica a quienes ya lo son en la vida real: Abhishek Bachchan y su prometida Aishwarya Rai .
Lo demás, fracasos. Culpad a la Copa del Mundo de Críquet, que desata pasiones en la India, a los éxamenes finales que tienen lugar estos días o a lo que queráis. El asunto es que Bollywood debe desarrollar más llamativos productos. Sólo con contar una historia diferente no basta.
(The Times of India)