Google
Web www.mundobollywood.blogspot.com

lunes, febrero 12, 2007

Eklavya, la más esperada

En Mundo Bollywood, teníamos que elegir: o informarles del amor que siente John Abraham por sus mascotas y su reciente viaje a Barcelona, o comentarles los entresijos del vestuario del estreno más esperado, Eklavya. Y, viendo que hasta el actor Ralph Fiennes ha encontrado la película tan interesante que ha querido conocer a los protagonistas, nos hemos decantado por lo segundo.
Y sí, es el estreno más esperado: Eklavya, el guardia real, una película producida y dirigida por Vidhu Vinod Chopra y protagonizada por Amitabh Bachchan, Saif Ali Khan, Sanjay Dutt y Vidya Balan.
Chopra ha acudido al diseñador Rathore para vestir a los personajes, pensando que nadie lo hará mejor que Míster Rathore, un descendiente de los maharajás de Jodhpur.
"Estaba ansioso por ver la reacción de Amitabh sobre el diseño que hice para su personaje. Y cuando echó una ojeada, se puso excitadísimo", dijo Rathore.
Rathore ha usado materiales rajastaníes, incluyendo algodón y colores vibrantes, pero poniéndolos en consonancia con siluetas contemporáneas.
"Cuando le pedí a Saif Ali Khan que se pusiera un traje de safari, se quedó perplejo. Pero cuando le mostré la chaqueta deportiva de color camello, Saif la adoró y se la quedó".
Y dentro de los estudios, ¿cuál fue el mayor desafío? "Adaptar variaciones a las vestimentas de los personajes sin cambiar su idiosincrasia. La historia es una continuidad de dos días, así que no puedes usar diez trajes distintos".
Ojo a lo que dice Rathore, esto promete: "Estoy enamorado del esfuerzo que han puesto los actores en el filme. Son tan puntuales. Míster Bachchan se molestó un día que llegué tarde, pero cuando se puso el traje su expresión se alegró automáticamente".
¿Y el suceso más memorable del rodaje? "Cuando les sugerí rodar en el palacio de la Reina Gayatri Devi, Vidhu no parecía por la labor. Pero logré un permiso inmediato de los dueños. Es la primera vez que alguien rueda dentro". ¿Y el mejor cumplido? "Cuando Amitabh dijo a su entrenador que debía entrenar más duro para que el maravilloso traje le sentara mejor".
Lo dicho, Eklavya promete tanto que en Mundo Bollywood vamos a ir reservando entrada, no sea que...

No hay comentarios:

Se comenta...