Google
Web www.mundobollywood.blogspot.com

jueves, enero 25, 2007

Una lectora enfadada

¿Quién pensó que en Bollywood todo son alabanzas y buenas palabras? Una lectora enfadada ha escrito una carta demoledora al diario indio de mayor tirada nacional. ¿Con qué objetivo? Criticar la, a su juicio, actitud machista que la sociedad india tiene respecto a la boda del año, que enlazará a Aishwarya Rai con Abhishek Bachchan. Que tiemblen los Bachchan, llega la lectora:
"¿Por qué todo el mundo habla de las responsabilidades de Aishwarya Rai y no de las de Abhishek a la hora de construir un hogar? ¿Por qué hablan los medios sobre lo que Ash debe hacer para ser la "nuera perfecta" y no sobre lo que debe hacer Abhishek para ser un "yerno perfecto"? ¿Por qué deberían los Bachchan tomar decisiones sobre la carrera de Aishwarya? ¿Es que ella no es capaz de tomar sus propias decisiones? ¿Toma la familia Rai decisiones sobre la carrera de Abhishek? ¿Por qué se habla tanto de las relaciones que ha tenido Aishwarya y no del compromiso roto de Abhishek con Karisma Kapoor? ¿Por qué los Bachchan tienen problemas con el papel de Aishwarya en Dhoom 2, cuando ellos han bailado cientos de veces con chicas semidesnudas? ¿Y por qué la mayoría de los indios aplauden la hipocresía de los Bachchan? Me desespera ver que nuestra sociedad tolera el hecho de que una de las mujeres con más éxito es tratada como si fuera una propiedad. ¿Qué mensaje estamos dando a las jóvenes y educadas indias jóvenes sobre el matrimonio?".
Preguntas, preguntas... Pero pocas veces alguien ha puesto los puntos sobre las íes como esta anónima ciudadana, llamada Monisha S. Desde Mundo Bollywood nos quitamos el sombrero y le aplaudimos por su sinceridad y el valor de su denuncia.

No hay comentarios:

Se comenta...