Google
Web www.mundobollywood.blogspot.com

domingo, febrero 11, 2007

ESPECIAL - ¿Qué pasa en Tollywood?

No, no es una errata. Tollywood es otra de las industrias cinematográficas indias, que se llama así porque su lenguaje es el Telugu, en el estado indio de Andhra Pradesh (más al sur). Es la segunda industria más importante del país, tras Bombay. Tollywood tiene sus propios héroes y sus propios bailes, con actores tan populares como Amitabh Bachchan o Aishwarya Rai. Para que se familiaricen... ¿recuerdan este vídeo tan mítico?

Pues forma parte de Tollywood y su protagonista es el actor más popular, Chiranjeevi. Viene a cuento porque acaba de producirse una acerada polémica en el cine local, hasta el punto de que se han producido manifestaciones en las calles. Todo por un choque de egos que haría empalidecer los recientes malentendidos entre Shah Rukh Khan y Amitabh.
Resulta que Tollywood celebraba 75 años de historia, y para celebrarlo la academia local concedió a Chiranjeevi el título de "leyenda", algo que ha enfadado a otro veterano de los estudios, Mohan Babu.
Babu alegó que las celebraciones del aniversario estaban secuestradas por una caterva, aludiendo a Chiranjeevi y sus amigos: "La industria del cine no pertenece a una persona, sino a todos. Estamos aquí por la gente".
Un poco afectado por el ataque, Chiranjeevi, que a sus 52 años lidera la industria, rechazó aceptar el honor. "Somos y seremos uno. Siempre estaremos para vosotros", dijo.
Después de que los fans de cada actor quemaran imágenes del otro, ahora Mohan Babu acusa a la gente de la industria de crear divisiones entre los actores.
"En los últimos 30 años, Chiranjeevi ha sido mi amigo, y hasta hemos actuado juntos en películas y fiestas familiares. Alguien está jugando sucio", dijo Babu.
Los fimes en telugu siempre han tenido historias complicadas, pero estos días ha sido difícil distinguir entre la vida real y las películas. Y el clímax está todavía por llegar.
Oh, y por cierto... ¿Saben cuál es el último proyecto de Chiranjeevi? Pues nada más y nada menos que la versión telugu de la -a nuestro juicio y al de muchos espectadores- mejor película de la historia de Bollywood, Lage Raho Munnabhai. Los productores de la nueva versión han anunciado que será el doble de divertida, así que en Andhra Pradesh se preparan para lo mejor.
La peli se llamará allí Shankar Dada Zindabad: "Aparte del entretenimiento hay un mensaje muy importante en el gandhismo, así que estoy muy feliz haciendo este proyecto", ha dicho Chiranjeevi. Interpretando a "Circuito" le acompañará el actor Srikanth, aunque parece que cambiará el nombre de su personaje por el de "Siempre asesinato". Como siempre y aprovechando que es domingo, Mundo Bollywood les aconseja: "Vean Lage Raho Munnabhai. Sobre todo porque cura".

No hay comentarios:

Se comenta...