Google
Web www.mundobollywood.blogspot.com

martes, febrero 06, 2007

Sanjay Dutt, al borde de la cárcel

Una muchedumbre enfurecida esperaba hoy al actor de Bollywood Sanjay Dutt a la puerta del juzgado en Bombay, al que acudía en un intento de que le prorroguen la libertad bajo fianza mientras espera sentencia por una condena.
La Policía detuvo a una veintena de los manifestantes, la mayoría de ellos familiares de los otros 99 condenados en el mismo caso que Dutt, el "macrojuicio" por los atentados de Bombay de 1993.
Los familiares de los condenados, muchos de ellos mujeres musulmanas totalmente cubiertas, querían quejarse así del trato de favor que, a su juicio, está recibiendo el actor, quien desde hace años está en libertad bajo fianza y ha conseguido tres prórrogas desde que fue condenado, en noviembre pasado.
Dutt, hijo de un ex ministro de Deportes, afronta una pena de cinco a diez años de prisión por el delito de posesión ilegal de armas por el que fue considerado culpable, si bien en el juicio quedó absuelto de los cargos de terrorismo.
Considerado un "enfant terrible" en el entorno del espectáculo, ha superado varias crisis personales a lo largo de su vida, como la adicción al alcohol en la que cayó al morir su madre, dos accidentados divorcios, o su polémica relación actual con una bailarina musulmana de Pakistán, país rival de la India.
Acusado de colaboración en los atentados de Bombay, Dutt pasó año y medio en prisión preventiva hasta que logró la libertad bajo fianza en octubre de 1995.
Su estancia en la cárcel no le impidió retomar su carrera de actor con éxito: Dutt ha protagonizado uno de los éxitos de la temporada en este país, "Lage Raho Munnabhai", que ensalza la enseñanza de la "no violencia" de Gandhi y que estuvo a punto de competir en los Oscar de Hollywood.
(EFE)

No hay comentarios:

Se comenta...