Google
Web www.mundobollywood.blogspot.com

sábado, febrero 16, 2008

Todo Hrithik Roshan

Wow! Hrithik Roshan está en la cima, a falta de saber qué pasará con su reciente estreno, Jodha Akbar… Cinta costosa y poderosa que podría catapultarle a lo alto del podium… Sobre todo porque le mide con la actriz mejor pagada: Aishwarya Rai Bachchan. En el frente personal, también las cosas le van bien: su esposa, Suzanne, está embarazada de su segundo hijo. Así que en Mundobollywood os ofrecemos una extensa entrevista con este valor en alza: el futuro del cine indio está ya presente. Con ustedes, Hrithik Roshan, el mejor bailarín.

- ¿Qué verá la gente en Jodhaa Akbar?
- La grandeza y la am
bientación; otros tirarán tomates al escenario. Estoy contento porque la llegada del filme ha generado una gran expectación.

- ¿Harás de nuevo un filme histórico?
- No, en mucho tiempo. Esta era una buena oportunidad. Repetirla haría de ella una experiencia menos sublime. Tampoco haré más Dhoom en mucho tiempo. Ambas películas cubren sus temáticas de forma exhaustiva. Así que es tiempo de mirar hacia delante.

-Aparentemente, te han ofrecido el papel de Buda. Pero ese papel sería muy diferente del de Akbar.
- Estoy seguro de que Buda sería una materia maravillosa y un personaje interesante. Pero también sería hablar de armaduras y caballería. Y ya lo he hecho. El ambiente, el país, y la lengua requieren la misma disciplina. No me importaría hacer una peli fantástica tipo Piratas del Caribe. Es divertido irse al otro extremo. Pero ahora quiero algo contemporáneo.

- ¿Crees que la audiencia aceptará verte junto a Aishwarya en un drama de vestidos tras vuestra actuación en Dhoom 2, tan contemporánea?
- Siempre es un reto para un actor el hacer olvidar a la audiencia el mundo exterior y también todo cuanto hayan visto antes: aspirarles en la magia del momento…

- Has participado en muchos anuncios publicitarios. ¿Requieren tanta creatividad como una película?
- Me comprometo tanto con una cosa como con la otra. Sin compromiso, no se puede hacer. Dar lo mejor de mi mismo es la única opción. Pero hacer anuncios es distinto, porque te dan ocasión de explorar áreas que no puedes explorar con las películas. La dimensión es más pequeña. Puedes experimentar con menos responsabilidad. Y un anuncio no afecta a tu carrera… Así que es divertido.

- ¿No es un reto contar una historia en sólo 90 segundos?
- Ese es el reto del director. A veces puede ser algo restrictivo para el acto, porque no te permiten que el proceso fluya libremente. A veces se convierte en algo ligeramente artificial, y eso es algo que hay que evitar a toda costa.

- Tener que bailar en todos tus anuncios… ¿es irritante?
- Puede que enfade a los espectadores. Quiero decir que a lo mejor te gustan los mangos, pero no puedes estar comiéndolos todo el santo día. Es mejor controlar el baile antes de que se te suba a la cabeza. Algunos anunciantes están de acuerdo conmigo.

- Como actor, ¿te gusta saltar de un lado para otro?
- Me gustaría… Actuar implica desarrollar tus capacidades tanto como puedas. Algún día podré cambiar tanto de papeles como yo quiera.

- ¿Sólo trabajas con gente válida?
- Sí. No hay duda… Trabajar con mediocres sólo te conduce a la mediocridad si el esfuerzo no es colaborativo.

- ¿Crees que hasta el momento has alcanzado lo que quieres?
- Una de las mayores lecciones de la vida es que nunca alcanzas la cima. He visto a mi padre alcanzar más éxito que ninguna otra persona. Yo empalidezco con la comparación. Y aun así, le veo tenso, temeroso, ansioso, inseguro y listo para luchar cada vez que empieza una nueva película. No creo que pueda decir “he llegado”. Ese lugar no existe en mi cabeza.

No tiene desperdicio, ¿verdad? Pues en Mundobollywood vamos más lejos. Mirad lo que ha dicho Aishwarya Rai de su compañero en Jodhaa Akbar, mirad: “Hrithik se ha convertido en un compañero especial. Compartimos una relación fantástica que se traduce en una química maravillosa en la pantalla. Estamos comprometidos con nuestro trabajo, pero, aparte de eso, compartimos una especial amistad desde el momento que hicimos juntos un anuncio, hace años. Creo que parte de nuestra comodidad juntos nace del hecho de que Hrithik y Abhishek son amigos desde la infancia. Así que ya formaba parte del paquete de la marca. Los tres disfrutamos mucho haciendo Dhoom 2”.

Vale. Si este especial os está gustando, aguantad la respiración, porque aún hay más… ¿Qué piensa Hrithik de su imagen, de sus ídolos? Pues aquí vamooos…

- Sobre su imagen mediática y visibilidad: “Es bueno verse y todos tenemos algo de fascinación por nuestra propia imagen. Pero hay que preguntarse: ¿Eres lo suficientemente importante como para salir tanto en los medios? ¿Qué has hecho exactamente para recibir tanta atención?”

- Sobre sus ídolos de cine: “Silvester Stallone fue un modelo total para mí. También me encanta Johnny Depp y sus papeles. Pero, a un nivel personal, me encantaría hacer el tipo de películas que hace Leonardo Di Caprio. ¡Son buenísimas!”

- Sobre periódicos y canales de televisión: “Encender la televisión y abrir el periódico por las mañanas puede ser estresante. No te hacen sentir que el mundo sea un buen sitio para vivir”.

- Sobre sufrir provocaciones: “¿Por qué habría que reaccionar si alguien me llama “jodido” indio? Soy indio y me gusta mi país. Cuando te provocan deliberadamente, la mejor respuesta es la indiferencia. Puedes usarla como un arma”.

- Sobre la salud y el estado de forma: “Un cuerpo maravilloso no es necesariamente aquel en mejor forma. Hay algo más de cuerpo y mente sanos que de musculitos. Yo he tenido varias lesiones de rodilla, así que sé de qué hablo. Es importante comer sano y no estresarse. ¿De qué sirve un cuerpo espectacular si tu mente no está en paz?”.

- Sobre tendencias de moda: “Hey, ¿quién eres tú para decirme que es lo que debo llevar puesto? Tengo muchos pares de vaqueros y hoy leo que están pasados de moda…¿Qué hago? ¿Tirarlos? Los expertos de moda dicen que se lleva el rojo y yo no tengo una chaqueta roja ¿Qué significa eso? ¿Que estoy pasado? Oh Dios mío. Habría que poner en duda ese tipo de predicciones y mirar más allá. Yo no las sigo”.

- Sobre películas y críticos: “A veces pienso en un mundo en el que todos los actores y directores puedan reunirse para discutir el trabajo de los demás con cierta indulgencia y críticas constructivas. No debería ser objeto de los medios, sino de una relación interpersonal de intercambio y creatividad”.

- Su música favorita es…: “Me gusta todo tipo de música: pop, disco, rock, clásica. La ópera me intriga pero no la conozco bien. Tengo oído musical heredado de mis abuelos, así que me gusta lo bueno; da igual el género”.

Wow! Vaya especial os estamos dando hoy, ¿no? Cremita de la buena, para que disfrutéis el fin de semana. Pero falta todavía lo más importante… ¿Merece la pena Jodhaa Akbar? Pues en algunas regiones han tenido que suspender las proyecciones, porque decían que hiere la sensibilidad de la comunidad rajput. Pero esta es la opinión de Mundobollywood:

"Jodhaa Akbar es una peli que tiene la sensibilidad en su sitio, y que funciona porque Aishwarya y Hrithik mezclan muy bien. Eso sí, el metraje (más de tres horas) es algo pesado y las escenas de combates no son muy originales. Pero la película habla de un amor que supera todas las barreras (de religión, de cultura, de sexo), y defiende valores tradicionales de la India como el secularismo. Aparte de eso, no hay mucho más que pasará a la historia, salvo, como siempre, las escenas de danza y música (la música es de lo mejorcito). Y, desde luego, las actuaciones son de sobresaliente. Aishwarya y Hrithik forman una de las mejores parejas de Bollywood que podéis encontrar actualmente, y en esta película vuelven a demostrarlo. Quienes os lancéis tras Jodhaa Akbar debéis ser pacientes y dejaos atrapar por el embeleso de esta leyenda histórica con toda la magia del cine indio". Veredicto 3,5/5

Bueno, patitos, pues esto ha sido todo por hoy. Esperamos que hayáis disfrutado este especial de Hrithik Roshan. Lo hemos hecho así, larguito, porque su película también es larguita… Esperamos no haberos aburrido mucho y esperamos vuestra opinión aquí debajo, en los comentarios. Ah, y si Mundobollywood os gusta tanto que queréis enlazarnos, en la barra de la izquierda está el código que debéis pegar en vuestro site. ¡Y a disfrutar el fin de semana!

No hay comentarios:

Se comenta...