Google
Web www.mundobollywood.blogspot.com

domingo, febrero 24, 2008

ESPECIAL - Las anécdotas de la gala Filmfare

La gran noche no defraudó a nadie... Ni siquiera a quienes esperaron (en balde) la llegada de la familia Bachchan, que tendría mejores cosas que hacer... Pero quienes acudieron al acontecimiento del año, los premios Filmfare, no se fueron defraudados, sobre todo por la clase de los maestros de ceremonias, Vidya Balan, Karan Johar, Shah Rukh Khan y Saif Ali Khan.
Hubo pastel para todos: Shah Rukh se llevó el gato al agua en la categoría de Mejor Actor (y probablemente esto no sorprendió a nadie), Kareena Kapoor ganó como Mejor Actriz. Taare Zameen Par fue declarada la Mejor Película y su director, Aamir Khan, ganó el premio al Mejor Director. Ganaron los secundarios de Life in a Metro, Irrfan Khan y Konkona Sen (y con esto Mundobollywood se queda contento; ambos hacen un papelón). Deepika Padukone confirmó su desembarco en Bollywood con el premio a la Mejor Actriz Debutante. La mejor música fue para Gurú... Así que puede decirse que la gran decepción fue Om Shanti Om...
Premios aparte, sin embargo, en la gala es casi más importante ver cómo se mezclan los actores, sus relaciones y sus bromas. Verlos a todos juntos y en directo, descubrir cómo sobrellevan sus polémicas.
Así que este año los Filmfare decepcionaron por las ausencias: no aparecieron ni Salman Khan ni Katrina Kaif, ni Abhishek Bachchan ni Aishwarya Rai. Así que quienes sí acudieron se esforzaron por dar espectáculo. Y Shah Rukh, una vez más, demostró que se basta solito.
Vayamos por partes: hubo actuaciones espectaculares. Deepika Padukone, catapultada hacia la fama, se vistió de Sridevi y se marcó un sensual baile inspirado en los años 80. Kareena Kapoor, contenta por su premio, se vistió de cabaré y fue una de las estrellas indiscutibles de la noche. Actuaron Akshay Kumar -divertido- y también Himesh Reshammiya. Vivek Oberoi imitó su actuación como gángster en Shootout at Lokhandwala.
Pero, sin duda, la pimienta la pusieron Shah Rukh y Saif, el dúo travieso de la noche. El minuto de silencio que guardó el público por los ausentes de este año dejó paso a una extraordinaria entrada del dúo a caballo y acompañado por una horda de animadoras. Shah Rukh y Saif Ali han desarrollado una relación que pondrá nervioso a más de uno de los presentes pero no decepciona a las audiencias.
"Vamos a ser maleducados e irreverentes", anunciaron. Y fueron eligiendo poco a poco a sus víctimas... Así que Mundobollywood, triste porque este año el glamour fue algo menor que el anterior, os desentraña cuáles fueron las travesuras de la pareja de gamberretes:

5. Echaron a Karan Johar, hasta entonces impecable presentador de la gala, del escenario. ¿La razón? "Bol Bacchan" ("hablar demasiado"), le dijeron.

4. Tuvieron la osadía de preguntar de dónde había sacado sus joyas Bappi Lahri (y no sabemos si con buena o mala intención)

3. Al recoger el premio a la persona más poderosa de Bollywood, el productor Yash Chopra y su hijo dieron un discurso bastante sentimental... Que fue recibido con ironía por SRK... "¿Qué habrá querido decir?", se preguntó el simpático Shah Rukh... Y Saif se apresuró a interpretar las palabras del poderoso Yash: "Quería decir, yo creo: "Este es mi estudio y esta es mi ceremonia... Así que gracias por venir".

2. Anunciaron los premios Nareal, algo así como las peores actuaciones del año (aquí, muchos se revolvieron incómodos en los asientos). Y en esta categoría, saludaron la vuelta de Madhuri Dixit y Dharmendra.

1. Pero los premios Nareal dieron lugar a la anécdota de la noche. Porque SRK y SAK dieron a Vidya Balan el premio al peor vestuario por la película Heyy Baby... Y a Rani Mukherji el peor peinado por Tara Rum Pum. Rani estaba ausente, pero Vidya respondió con deportividad... a Shah Rukh Khan: "Cuando te vi por primera vez, pensé que eras un camarero del estudio Yashraj", bromeó.

Pimientas aparte -no os preocupéis, en realidad son todos amigos-, los Filmfare también tuvieron momentos para la emoción, como los sentimientos de Amole Gupte cuando recogió el premio a la mejor historia, por Taare Zameen Par. Con la voz rota y las lágrimas a flor de piel, Gupte agradeció a su familia y a los niños especiales su ayuda para que la "Rana" (como se autodenominó) diera su mayor salto. Y el dialoguista de Jab We Met agradeció la ayuda de Shahid Kapoor y Kareena Kapoor por haber pronunciado los diálogos que le dieron el premio.
Mientras su amor Saif Ali Khan daba estocadas a este lado y al otro en el escenario, una guapísima Kareena Kapoor fue, sin duda, la reina de la noche más mágica del año en Bollywood.
Así que patitos, ya sabéis que Mundobollywood os da siempre los entresijos del cine indio, lo que se queda en los bastidores... De algo sirve daros la cremita desde la India, ¿no? Pues os invitamos a dejar vuestros comentarios y opiniones...
Y si tenéis dudas, aquí están los archivoooos...
Por cierto, nos gusta recordaros que podéis tomar esta información como deseéis, siempre que citéis la procedencia... Así nos haréis un favor.
Desde aquí, nada más. ¡Sólo desearos que disfrutéis los Filmfare del año que viene!

1 comentario:

marucha dijo...

Consigue las entradas para El árbol de la vida.

Esta historia se compagina con la de Jack adulto, un alma perdida en un mundo moderno, que tratará de encontrar entre las escenas de su infancia aquello que permanece inalterado, el plan eterno del que todos formamos parte. Encuentra tus entradas en www.servicaixa.com ¡Saludos!

Se comenta...