Google
Web www.mundobollywood.blogspot.com

miércoles, febrero 28, 2007

Vidya y Akshay: fiesta de rodaje

Vaya rodaje el que han llevado a cabo Vidya Balan con Akshay Kumar. Ambos se fueron a Australia para participar en la película Heyy Baby. Y Akshay se alió con el director, Sajid Khan, y con otros actores de la película para aterrorizar a la pobre Vidya. Una noche, de hecho, Akshay y otros cuatro actores se escondieron en la habitación de la actriz y le dieron un susto de muerte que casi la deja inconsciente.
"Vidya tuvo algún momento duro. Una noche invadimos su habitación y nos escondimos bajo la cama, tras la cortina, dentro del armario y en el servicio. Cuando ella entró, salimos de golpe y Vidya casi se muere. Estaba tan asustada que no pudo hablar en unos minutos", dijo Sayid Khan.
¿Quién urdió la trama? Akshay Kumar. Y a partir de entonces Vidya vigiló sus movimientos, para evitar otro susto... y para servir en frío la venganza.
A punto de concluir el rodaje, la actriz encontró su oportunidad para darle a Akshay un sorbo de su propia medicina. Sabido es que Akshay utiliza tres despertadores para lograr ponerse en pie a las 5.30 de la mañana, hora del comienzo de la jornada. Pues bien, la dulce Vidya se las arregló para poner las alarmas a las 3:00 de la mañana... Y fracasó, porque esa noche el actor salió de fiesta y regresó a las 6:00.
"Desafortunadamente -dijo el director de la película- los esfuerzos de Vidya fueron en vano. Le sentó muy mal el fracaso". Sin embargo, a Vidya le sentó muy bien el rodaje, que ha sido verdaderamente una fiesta. Esta chica tiene todo el futuro por delante.

¡Priyanka, amenazada de muerte!


Priyanka Chopra atraviesa malos momentos. O mejor dicho, momentos serios. La guapa actriz se desplazó el otro día a la estación de policía de Oshiwara para denunciar a su ex secretario por haberla insultado y utilizado lenguaje abusivo y, lo que es más grave, por haberla amenazado de muerte en al menos tres ocasiones.
"Estamos investigando el caso", dijo un oficial de policía, que rehusó comentar más a fondo la denuncia. Eso sí, la poli contactará con la compañía con la que Priyanka contrató el servicio de móvil para comprobar la veracidad de la denuncia. Priyanka, si ves que alguien te mira mal, llama a Mundo Bollywood. Que te defenderemos.

martes, febrero 27, 2007

John Abraham no es Banderas

¿Que por qué hace Mundo Bollywood esta afirmación? Pues porque John Abraham aterrizó en Los Ángeles para asitir a la ceremonia de los Óscar, por su participación en la peli canadiense Water, dirigida por una india, y algunas mujeres le confundieron con Antonio Banderas. Las chicas corrieron hacia él gritando, y sólo al acercarse descubrieron que no era Banderas, sino Abraham.
Aun así, les pareció muy guapo y comenzaron a agotar carretes de fotos junto a él, así que no se sorprendieron al saber que el actor también es una importante estrella de Bollywood. Eso sí, John se sintió muy cómodo con la anécdota.
Y se sentirá más cómodo todavía los próximos días, cuando se desplazará a Londres para rodar Goal junto a su ¿novia? Bipasha Basu. Bipasha desempeñará el papel de una fisioterapista en el equipo de fútbol de John. Pero si Bipasha está con John, ¿qué hay de los rumores que apuntan a que el actor tiene algo con Mallika, o con Vidya Balan? Por el momento, Bipasha puede estar tranquila porque en Londres estará sólo para ella.

El reloj de SRK


Recientemente, Shah Rukh Khan regaló un reloj de marca bien caro a un concursante que participaba en el concurso que presenta, Kaun Banega Crorepati. Los rumores indicaban que lo hizo a instancias de Salman Khan. Pero ahora que le han preguntado por ello, Shah Rukh se ha limitado a sonreír con cierto misterio y responder: "No, no es verdad que me lo haya pedido Salman, pero he de admitir que me inspiré en él y en Sunju, que siempre dan relojes caros a sus familiares y fans. Me sentí muy mal por esta persona que perdió en el concurso, y sentí la necesidad de darle un poco de felicidad. Por eso le di el reloj". Así que otro puntito de buen corazón para Shah Rukh, esta vez con ayuda de Salman y Sanjay.

lunes, febrero 26, 2007

Saif sale del hospital

Dos micronoticias con buen sabor de boca: la primera es que Saif Alí Khan ha sido dado de alta por fin en el hospital de Lilavati de Bombay, después de sufrir un agudo dolor en el pecho mientras rodaba los Premios Stardust. Los médicos le hicieron un angiograma y le aconsejaron quedarse una semana en el hospital, para prevenir algo peor, de ahí que el actor no pudiera acudir a recoger el Premio Filmfare al Mejor Villano que le concedieron este sábado. Y, por supuesto, los doctores le han recomendado que deje de fumar y que se ponga en forma. Como no hay mal que por bien no venga, los problemas de Saif han traído una significativa mejora de las relaciones con su ex mujer, Amrita Singh, que se ha pasado la semana respondiendo llamadas de admiradores y deseos de recuperación para Saif, y le ha visitado varias veces en el hospital. ¿Qué dirá de todo esto la actual novia del actor, la guapa italiana Rosa?
Hay además otra pequeña noticia en relación a Kareena Kapoor, que está ya terminando los preparativos para intervenir en la próxima película de Imtiaz Ali junto al actor Shahid Kapur, en lo que será una de las más románticas parejas de cine. La actriz comenzará el rodaje el próximo 20 de marzo en Bombay, pero luego se trasladará a Chandigarh, Shimla, y la ciudad de Manali, en pleno Himalaya. ¡Llévate ropa de abrigo, Kareena!

domingo, febrero 25, 2007

Momentos estelares de los Filmfare

Ya con las aguas más calmadas tras la ceremonia del sábado, la resaca de los Premios Filmfare ha dejado en general un buen sabor de boca que esperamos que se repita en la próxima edición. Después de haber visto la ceremonia, que, la verdad, fue maratoniana (hay que descubrirse ante Shah Rukh Khan, que aguantó estoicamente más de tres horas en su labor de presentación). En Mundo Bollywood, hemos pensado en recopilar los mejores momentos de la emisión:

10. No poder ver a Kajol, que no acudió a recoger el premio a la mejor actriz porque se encontraba celebrando su aniversario de boda con Ajay Devgan, un acontecimiento inexcusable para cualquier familia india.
9. El sentido recuerdo del público por Saif Ali Khan, que tampoco pudo recoger el premio al mejor villano por hallarse convaleciente de sus problemas de salud.
8. Ver a Shah Rukh Khan y a Karan Johar nominándose a sí mismos como mejor actor y director (luego no se lo llevaron)
7. La pugna sin tregua, a tres bandas, entre Omkara, Lage Raho Munnabhai y Rang de basanti.
6. La oportunidad de ver en directo el derroche de energía de Hrithik Roshan durante su actuación en la ceremonia, que luego redondeó con el premio al mejor actor. Sin duda, es el mejor bailarín de la actualidad.
5. La actuación de Sridevi, que bailó algunos de sus superéxitos de los ochenta y noventa, quince años después de haber abandonado la actividad pública. Sin duda, un acontecimiento.
4. Ver a Shah Rukh colgado por los aires entrevistando a Hrithik y parodiando su actuación como superhéroe en Krrish.
3. Jaya Bachchan, al recibir el premio a la trayectoria de su vida, dando en público la bienvenida a Aishwarya Rai a su familia, con un sincero "te quiero".
2. Shah Rukh, sin cortarse un pelo, muy crítico con la ausencia en la ceremonia, como es tradicional, de Aamir Khan. SRK simuló una entrevista a un Aamir invisible, y terminó diciendo, con ironía: "Aamir no quiere vernos. Él sólo va a los óscar".
1. El momento más hot: Abhishek Bachchan, tras recibir de manos de Aishwarya el premio al mejor secundario. "Te lo agradezco", dijo, mientras ella enrojecía y Shah Rukh comentaba: "La próxima vez que vengáis ella será tu mujer".

EDITORIAL - Los premios Filmfare

Pues, sí, amigos. Nos hallamos en plena resaca de los premios Filmfare de este año, donde el duelo entre Omkara, Lage Raho Munnabhai y Rang de Basanti se resolvió a favor de esta última, si uno mira el cuadro de premios. La peli de Aamir Khan se llevó los premios a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Música, Mejor Cinematografía y Mejor Montaje. O sea, que fue la vencedora. Omkara se llevó ocho premios, la mayoría menores, y Lage Raho, cinco.
Entre los actores, Kajol se llevó un merecidísimo trofeo a la Mejor Actriz por su interpretación de la chica ciega de Fanaa, y Hrithik Roshan fue el triunfador en la categoría masculina por su papel (a nuestro juicio, sólo correcto) en Dhoom 2.
Saif Ali Khan se llevó el gato al agua en la categoría de Mejor Villano, y Abhishek Bachchan se conformó con el Mejor Secundario por su intervención en Kabhie Alvida Na Kehna. El premio al mejor debutante fue para la actriz Kangana Ranaut, y el premio al Mejor Actor de Humor se lo llevó Arshad Warsi, indiscutible en su papel de Circuito, el compinche de Munnabhai.
Y ahora, nuestra opinión, que, para qué vamos a negarlo, es muy crítica. La elección de Kajol es indiscutible, así como la de Saif Ali Khan. En el apartado al Mejor Actor, 2006 ha sido un año de interpretaciones más bien flojas, y hasta hubiéramos entendido que Aamir Khan se llevara el premio por Rang de Basanti (al final, el bueno de Aamir se llevó el trofeo de la crítica).
Lo que nos resulta incomprensible es que en las votaciones a la Mejor Película una cinta tan irregular y hasta extemporánea como Rang de Basanti se haya impuesto a esa joya mundial y casi perfecta que es Lage Raho Munnabhai, un monumento a la universalidad y a la risa en medio de una crítica amarga. Porque Rang de Basanti falla en sus pretensiones cuando se despeña por la vía del radicalismo, mientras Lage Raho te hace pensar al tiempo que te hace reír.
O sea, que no hay color. En sí, la elección no ha sido una sorpresa, porque Rang de Basanti ya fue seleccionada para los Oscar y los Bafta (y, obviamente, no ganó). Pero los académicos indios no se han dado por enterados y han votado de nuevo por esta cinta que es sólo correcta y, sobre todo, que empalidece cuando se la compara con Lage Raho Munnabhai. Aun así, esta última se llevó el premio de la crítica, el premio al mejor guión, a los mejores diálogos. Y, sobre todo, se lleva consigo el cariño y la simpatía de todos los telespectadores que la tienen puesta ya entre lo más selecto de la videoteca. Desde Mundo Bollywood, una vez más, les recomendamos este peliculón. Y ahora, les dejamos, como es domingo, con los dos vídeos ganadores en la categoría de Mejor Música, Chand Sifarish (de Fanaa) y Beedi (de Omkara). Ya los pusimos en su momento, pero es que han ganado los premios a las canciones del año. Se lo merecen, ¿no?
Esto es Beedi (con una espectacular Bipasha Basu):

Y esto es Chand Sifarish, de la románica y dramática Fanaa, con Aamir Khan y Kajol.

Por cierto, la ceremonia de los Filmfare, repleta de actuaciones y con Shah Rukh Khan como maestro de ceremonias (llegó a disfrazarse de Hrithik imitando su actuación en Krrish), fue divertidísima. ¿Que por qué lo sabemos? Pues porque estamos viendo la ceremonia en la tele :)

ENCUESTA - Elige a la mejor actriz

Bueno, pues los resultados del mejor actor entre el público hispano encumbraron a Shah Rukh Khan como el más popular entre los fans de habla española, como ya vimos ayer en la biografía especial. Así que ahora toca averiguar cuál es su acompañante femenina ideal, o sea, quién es la reina de Bollywood entre nosotros. Os damos 10 opciones que quizá representan las actrices más en boga del momento. A partir de ahí, sólo vuestra opinión cuenta. Y, como siempre, dentro de un mes Mundo Bollywood elaborará un especial sobre la ganadora. ¡Suerte a todas!





sábado, febrero 24, 2007

VIDAS DE CINE - Shah Rukh Khan

Si lo recuerdan, hace justo un mes Mundo Bollywood lanzó una encuesta para averiguar quién es su actor favorito. Por motivos ajenos a nuestra voluntad no podemos ofrecerles los resultados definitivos de la consulta (parece que la página no funciona estos días), pero al menos sí podemos arriesgarnos a cumplir la promesa de publicar un dossier con la vida del actor ganador.
¿Por qué? Pues porque Shah Rukh Khan gozaba hasta hace un par de días de una ventaja que parecía imposible de recortar por Hrithik Roshan, su más inmediato perseguidor. O sea, que SRK es el actor más popular entre los fans de Bollywood hispanos, con un 70 por ciento de los votos (prometemos publicar los resultados definitivos cuando la página vuelva a funcionar).
Y esta es su vida:

Shah Rukh nació el 2 de noviembre de 1965, y, contrariamente a lo que la gente piensa, no es sólo un actor, sino que desempeña además labores de productor, cantante y presentador de la tele (sí, Kaun Banega Crorepati)
SRK nació y creció en Nueva Delhi, aunque sus padres, Taj Mohammed Khan y Lateef Fatima, eran de origen paquistaní. Su familia llegó a la India desde Peshawar (Pakistán) antes de la partición de ambos países, y aquí se quedaron. Khan asistió a la escuela de Saint Columba, donde logró resultados brillantes, tanto en los deportes, como en el teatro y en las calificaciones.
Allí llegó a ganar la "Espada de Honor", un trofeo concedido a la persona que mejor representa el espíritu de la escuela. En 1985 comenzó sus estudios universitarios en economía por la universidad de Hansraj, donde obtuvo una matrícula de honor. Más tarde completó además un Máster en Comunicación de Masas en la universidad Jamia Millia Islamia. Todo un coco, ¿no?
Durante su niñez, solía desplazarse a Hyderabad, para pasar allí las vacaciones con la familia de su madre.
Ya más maduro, Shah Rukh se casó con Gauri, con la que ha tenido dos hijos: Aryan y la pequeña Suhana.
La carrera de SRK comenzó con la aparición en una serie de televisión, Fauji, en el año 1988, seguida de varios papeles menores. Sin embargo, la muerte de sus padres supuso un verdadero mazazo para Shah Rukh, que decidió mudarse a Bombay para empezar de cero en el año 91. Con la película Deewana, de año 1992, puede decirse que comenzó su lanzamiento como estrella de Bollywood.
Shah Rukh consiguió el aplauso unánime de la crítica por sus actuaciones como anti-héroe y amante obsesivo en Baazigar y Darr, respectivamente. Sin embargo, el verdadero triunfo llegó con Dilwale Dulhania le Jayenge, del 95, que doce años después sigue proyectándose en los cines de Bombay, con un éxito total de crítica y público.
La película supuso el inicio de su relación en los platós con la gran actriz Kajol, con quien ya había trabajado en Baazigar. Khan mantiene con Kajol y el realizador Karan Johar una relación muy especial, que califican de "cómoda"
Tras el lanzamiento de su carrera, Khan realizó varias películas románticas con mucho éxito, como Dil to Pagal Hai (1997), Kuch Kuch Hota Hai (1998), Mohabbatein (2000), Kabhi Khushi Kabhie Gham (2001), Kal Ho Na Ho (2003) y Veer-Zaara (2004). En 2006, de nuevo con Karan Johar, rodó Kabhi Alvida Na Kehna, otro superéxito tanto en India como en el extranjero, y también la película Don, un remake del original rodado por Amitabh Bachchan en 1978.
Actualmente, Shah Rukh presenta Kaun Banega Crorepati, la versión india de ¿Quién quiere ser millonario?, tras sustituir al frente del programa a Amitabh. La emisión ha resultado ser la más popular de la historia de la India, y su sentido de la amistad y el humor con los concursantes han sido muy elogiados.
¿Por qué es Shah Rukh una autoridad? Pues fíjense en sus premios. Ha sido nominado 15 veces para los premios Filmfare en la categoría de Mejor Actor, de las cuales ha ganado seis, la más reciente por Swades, en 2005, por su papel como un ingeniero indoamericano de la NASA que sufre un brutal cambio en su vida por su inmersión en la India rural.
Las seis películas por las que SRK ha ganado el premio al mejor actor son: Baazigar, Dilwale Dulhania Le Jayenge, Dil To Pagal Hai, Kuch Kuch Hota Hai, Devdas y Swades. Pero ya decimos... Shah Rukh Khan tiene nominaciones casi todos los años. Además, Shah Rukh recibió en 1997 el premio indio al Ciudadano del Año y está en posesión del Padma Shri, la cuarta mayor concesión civil que otorga la India.
Y ahora, algunas curiosidades:
1. La revista Time le describió como el actor probablemente más reconocible del mundo, con una audiencia de 3.600 millones de personas.
2. El periódico The Guardian le describió como "el actor de cine más grande del mundo", porque Bollywood tiene una audiencia de 3.600 millones de personas y Hollywood tan sólo de 2.500.
3. Shah Rukh visita la tumba de sus padres siempre que viaja a Nueva Delhi.
4. Aunque ha obtenido verdadera popularidad por sus papeles románticos, SRK también ha hecho de "malo" en cinco películas: Baazigar, Darr, Anjaam, Duplicate y Don.
5. El pobre Shah Rukh sufre constantes dolores de espalda, por los que ha llegado a ser operado.
6. Le encantan los videojuegos y los artículos de alta tecnología, ya saben, los aparatejos del ordenador (¿habrá entrado alguna vez en este blog?, jaja, soñamos despiertos).
7. En 2006, uno de sus guardas de seguridad fue asesinado por otro de los escoltas.
8. También se le conoce como King Khan, El Rey Khan.
9. Shah Rukh se halla a sólo dos concesiones de mejor actor Filmfare para igualar el récord de Dilip Kumar. SRK ha ganado el premio seis veces en 16 años.
10. Durante un concierto de Shah Rukh en Sri Lanka, alguien arrojó una granada que mató a dos personas.
11. Su hijo Aryan aparece en una escena de la película Kabhi Khushi Kabhie Gham, representando el papel de joven Shah Rukh.
12. Shah Rukh compró parte de una isla artificial en Dubai, y posee una enorme mansión en Bandra, donde la mayoría de sus colegas sólo puede mantener un apartamento.
13. Resolvemos una duda: su nombre de nacimiento es Shahrukh, como lo veis, pero el prefiere y firma como Shah Rukh, más separadito ¿Cuál queda mejor?
14. Shah Rukh Khan mide, más o menos, 1,70 metros, aunque este cálculo lo hemos hecho a ojo porque las mediciones indias son en pies y pulgadas (5 pies, 8 pulgadas). Si algún amable lector tiene a mano una calculadora precisa, que lo diga.
Pues eso, esperamos que hayan disfrutado este pequeño resumen sobre la vida de Shah Rukh. Dejen su comentario para cualquier duda, aclaración o ampliación que se les ocurra. Más información, en Wikipedia (pero está en inglés).

viernes, febrero 23, 2007

Sírvelo fuerte, Karan

Karan Johar (foto) es uno de los presentadores más populares de la India, con su programa "Un café con Karan", por el que han pasado estrellas de la talla de Shah Rukh o Kajol. Sin embargo, empiezan a levantarse voces contra el programa, al que acusan de llevar sólo a dúos con conocidas buenas relaciones, como el formado por los dos actores anteriormente citados.
Está claro, Karan. Si llevas juntos a plató a SRK y Kajol (foto), la química está asegurada y el programa saldrá bordado. Porque se llevan bien y tienen muchas historias en común. Y lo mismo ocurre con la intervención en otro episodio de Hrithik y Priyanka, que mantienen una bonita relación de amistad.
Así que, como a Karan le piden más morbo para mostrar su verdadera valía, Mundo Bollywood propone a los realizadores del programa una lista de "programas difíciles" para que Johar pueda elegir un reto:
5. El puesto 5 será para un hipotético programa entre Madhuri Dixit y Sridevi, dos viejas actrices del Bollywood clásico que vuelven a la carga con nuevas películas. Y, eso sí, el competir por el cetro de ser la mayor leyenda viva femenina les ha llevado a no soportarse.
4. En el puesto 4, un programa que podría servir para certificar la reconciliación entre Shah Rukh Khan y Amitabh Bachchan, después de la guerra de baja intensidad que han mantenido, alimentada sobre todo por los medios. Aunque, con estos titanes, ya reconciliados, nunca se sabe.
3. En el puesto 3, un hueco para ver qué se dirían Preity Zinta y Rani Mukherji. Una pura incógnita, después de que Rani llamara a Preity "charlatana" la temporada pasada. Y no lo dijo con buenas intenciones.
2. Para el puesto 2, vuelve Shah Rukh, esta vez compartiendo plató con Aamir Khan, un actor con quien la rivalidad no es ningún secreto. Forman parte de la misma generación y eso les hace competir. Y a nosotros, si la competencia es sana, nos parece bien porque harán mejores películas.
1. Y en el número 1... Karan debería llevar a Priyanka y Kareena Kapoor (foto), que han mantenido sucesivos episodios de peleas y reconciliaciones. Ahora, parece que de nuevo están peleadas, después de haberse gritado públicamente durante un concierto.

Karan Johar, metido a mediador, podría hacer mucho para que estas parejas frustradas cambien su enemistad y su lucha de egos por la tolerancia. Y para eso, ¡nada mejor que invitarlas a un café!

La astrología de Aishwarya

Es una número 1 y ese es el número que mejor le va. Aishwarya Rai es una escorpio guiada por el 1, el número del sol, que da vida y luz al universo y a otras estrellas bollywoodienses como Sushmita Sen o Hrithik Roshan. Aishwarya tiene además el influjo positivo del número de Marte, el 9. Como 2007 (2+0+0+7) suma 9, en teoría este año será muy propicio para la actriz, sobre todo teniendo en cuenta que el 2 y el 7 son otros dos dígitos favorecedores en su destino. Su nombre está relacionado con el número 7, así como el hecho de estar en su 34º (3+4) año de vida. Durante este año, el matrimonio está ya recogido en los números, pero nada más casarse, Aishwarya debería trabajar, porque del mismo modo que el sol no permanece mucho tiempo cubierto por las nubes, las personas guiadas por el número 1 no pueden permanecer inactivas. De hecho, un emparejamiento con Shah Rukh Khan mostraría una perfecta química en las pantallas, porque sus números están en una perfecta armonía. Los signos acuáticos, como escorpio, se comportan bien lejos del lugar donde nacieron, así que Ash debería centrarse en los filmes extranjeros. ¡Hollywood no está tan lejos!

jueves, febrero 22, 2007

Bollywood se pone en forma

Primero fue Amitabh, más tarde le llegó el turno a Shah Rukh Khan y ahora ha sido Saif Ali Khan quien ha tenido problemas con la salud. Calendarios sobrecargados, jet lag, rutinas estresantes, descanso insuficiente... Probablemente una lista suficiente para que los doctores se preocupen. Y además, hay que añadir intensas campañas promocionales y numerosas entrevistas. No hay duda, algunos de los actores tienen que andarse con cuidado.
Satyajit Chaurasia, el actual entrenador de Hrithik, Saif, Aamir y muchos otros, mantiene que una hora extra de ejercicio cardiovascular puede quemar las calorías ganadas por la ingesta de alcohol, pero eso sí, nada compensa el hábito de fumar de estrellas como Shah Rukh, Saif o Salman Khan.
De hecho, los expertos creen que las chicas se toman mucho más en serio el cuidado corporal. ¿Y quienes encabezan el ránking? "Aishwarya, Bipasha y Rani", es el trío que todos citan.
Entre los problemas de salud más comentados están los de Amitabh, que sufrió una operación estomacal después de un fuerte dolor en noviembre de 2005. Bachchan es asmático y sufre además una rara enfermedad muscular, miastenia. Otra gran estrella que ha sufrido problemillas es Shah Rukh Khan, que sufre dolores de rodilla y llegó a ser operado por unos problemas de espalda en el año 2003. A ellos, claro, acaba de sumarse Saif.
Y entre los actores más en forma, ¿adivinan quién es el primero? Pues sí, es Hrithik Roshan, un auténtico apasionado del fitness que se toma el ejercicio muy en serio. Tras él se encuentra Aamir Khan, que siempre se asegura de sacar un poco de tiempo para la actividad física, aunque esté viajando o rodando. Entre los Khan, sin duda Aamir es el más entonado.

Shilpa, esto iba a pasar

¿Pecó Shilpa Shetty de inocencia o de ambición? La actriz ganó el Gran Hermano británico y le llueven los contratos, pero a la vez la polémica ha atraído a toda la prensa sensacionalista, que se esmera ahora en sacar los trapos sucios de la actriz.
Después de haber sido casi "beatificada" por el público inglés, Shilpa ve ahora como una oleada de mala prensa está sacando todos los esqueletos del armario. Le están llamando de todo: desde rompehogares hasta a mafiosa, además de desvelar ciertos problemas de sus padres con la justicia por extorsión y por abusos con sus trabajadores. A Shilpa la están mirando con lupa.
Se dice que la actriz tiene una madre "dominante" que "reina sobre la vida de su hija", y también se hace hincapié en lo que Mundo Bollywood siempre ha dicho (esto no es amarillismo, conste), es decir, que Shilpa "contrariamente a lo que se da a entender", nunca ha sido una superestrella de Bollywood.
"Si lo fuera", dicen los ingleses, "nunca habría aceptado participar en un concurso junto a celebridades de segunda categoría dentro de la casa".
La parte buena de la historia es que Shilpa ha dado un apreciable impulso a su carrera, pero, ¿a costa de qué?

miércoles, febrero 21, 2007

Zayed Khan, el ídolo de los niños

El ídolo de los niños en la India no es ni Shah Rukh Khan ni Amitabh Bachchan. El verdadero héroe juvenil se llama Zayed Khan, y nos confiesa cuatro de los puntos clave de su vida:
1. Hace un año que se casó con Malaika Parekh; y ahora piensa en fundar una familia. "Lo mejor es que el matrimonio no nos ha cambiado. Somos tal y como éramos: novio y novia".
2. Puede que no tenga grandes éxitos en taquilla, pero la marca Zayed se vende bien cuando se trata de anuncios publicitarios. Y tiene una larga ristra de contratos.
3. Cuando no está en el rodaje, Zayed se dedica a... cocinar. Según otras estrellas de Bollywood, su especialidad es el pollo.
4. "Estoy construyendo un bungalow cerca de donde viven mis padres, porque no puedo estar lejos de ellos. Mi mujer y yo estamos buscando un buen arquitecto", dice.
Y mientras Zayed construye su vida y cocina su pollo, millones de escolares copian su imagen, activa y juvenil. Vayan apuntando su nombre.

Saif Ali Khan, el susto y las mujeres

Lo peor ya ha pasado y Saif Ali Khan se recupera del brusco cambio de salud y el fuerte dolor en el pecho que hizo temer por su vida y le llevó a las urgencias del hospital de Lilavati, de Bombay. Lo que el suceso ha puesto de manifiesto es, sin embargo, lo importantes que son algunas mujeres en la vida de Saif.
Empezando por su madre, Sharmila Tagore, que no sólo critica su estilo de vida loco y su costumbre de estar despierto hasta tarde, sino también un hábito que se ha revelado peligroso: el tabaco.
"Fuma mucho y debe dejarlo. Estoy segura de que los doctores se lo recomendarán", dijo una preocupada Tagore. "El padre de Saif ya sufrió un infarto y su abuelo también. Espero que Saif entienda las repercusiones y se cuide más ahora", añadió.
La hermana de Saif, Soha, también acudió al hospital nada más enterarse del ingreso de su hermano: "Nos ha dado el susto de nuestra vida. No sé cómo ha podido todo salir bien. Pero gracias a Alá, todo ha salido bien".
"Saif nos ha asustado mucho. Está pasando mucho tiempo con sus hijos, que no saben bien qué ha ocurrido pero sí que saben que su padre está bien", dice Saba, otra de sus hermanas. "El suceso no sólo ha unido más a la familia, sino también a nuestros amigos. Es increíble la cantidad de buenos deseos que Saif ha recibido".
Cómo no, la novia actual de Saif, la guapa italiana Rosa, también se desplazó al hospital, y dijo que los hechos les han unido aún más. "Tuve miedo hasta morir cuando supe que Saif sufría un fuerte dolor en el pecho. Recé a Dios y corrí hacia el hospital. De algún modo, no sé por qué, supe que todo iría bien". Sólo después de hablar con los doctores, Rosa se tranquilizó. "Mi relación con Saif es muy fuerte, pero sí, cosas como esta la fortalecen más".
Al hospital también acudió ayer la ex-mujer de Saif, Amrita Singh. "Le he visitado con los niños. Ahora lo que importa es su salud, y está bien ya. Rezo por él".
Así que Saif cayó súbitamente enfermo y todos pasaron miedo. Pero lo realmente curioso es la cantidad de chicas que rodean a esta estrella. Ya las quisiera para sí más de uno en Mundo Bollywood...

martes, febrero 20, 2007

Entrevista con Salman Khan

Salman Khan está que no para últimamente dejándose ver y concediendo entrevistas... Quizá pocas sean tan profundas como la que Mundo Bollywood les ofrece hoy. En ella, Salman se confiesa como un tipo sencillo y sincero... Por eso a muchas chicas les gusta tanto. Que la disfruten.
Diecisiete años en la industria del cine, y el enigmático Salman sigue en ella...
Es mi destino. No lo achacaría al trabajo duro, porque hay gente que trabaja diez veces más que yo en otros campos. Yo sólo soy un tipo normal que va a trabajar, y de algún modo el destino tiene un gran papel. El hecho de ser hijo de mis padres, y que mi padre escribiera guiones de cine, es un asunto del destino.
Dices que eres un chico normal... ¿Eres una superestrella modesta, entonces?
Sólo soy un actor, no un científico. Ni he llegado a la luna ni trabajo para la NASA. ¿Qué tiene de difícil actuar, después de todo? Sólo trasladamos nuestras emociones de la vida real a la cámara. No es una ciencia tan difícil...
¿Alguien se atrevió a entrenar a Salman Khan?
Nadie. Bueno, fui un mes a una escuela para actores. Y después, la escuela cerró. La verdad es que allí yo no daba una a derechas.
¿Siempre estuviste seguro de que tenías el don?
Ser actor fue una sorpresa para mí. De niño, siempre fui el peor imitando a la gente. Mis hermanos y yo solíamos rodar escenas con una videocámara. Créeme, era patético. Me siento avergonzado cada vez que veo mis actuaciones en esos vídeos. Y cuando oigo a alguien decirle a un novato: "Qué haces aquí, nunca lo conseguirás", pienso en mí mismo y esos vídeos. Si yo pude, los demás también.
¿Qué opinas de los piropos que te han lanzado otras estrellas como Preity o Rani?
Bueno, los actores quieren promocionar sus películas, y obviamente dicen cosas agradables sobre los demás miembros del reparto. ¿Cuándo has escuchado decir a un actor: "odio a mi compañero de reparto, porque es un idiota"? Sin embargo, con Preity y Rani el sentimiento de admiración es mutuo y estoy orgulloso de ellas.
En Jaan-e-Mann, ¿te sentiste a gusto interpretando a una estrella del rock?
No era una estrella del rock... Era una suuuuperestrella. En la vida real no lo soy, así que disfruto mucho interpretando a una superestrella en la pantalla.
Tus amigos y tu familia insisten en que lo de ser duro es sólo una corteza, y que en realidad tienes un corazón dulce... ¿Es verdad?
Yo soy fácilmente estafable. A veces es muy triste ver cómo la gente a la que quieres ayudar intenta timarte. A mí ya me han timado demasiadas veces. Eso es lo que más me duele.
¿Los chicos duros lloran?
Pues claro. Mi padre es el tipo más duro del planeta, y le he visto llorar, cada vez que habla de sus padres, que murieron cuando él era pequeño. Llorar no tiene nada que ver con tu fuerza. El suelo de un hombre es el techo de otro. Puedes ser un tipo muy duro y tener otras debilidades. Un hombre que sólo es duro, no tiene corazón. Todos deben tener algo que nos hace ser humanos.
Y el héroe más romántico de la India, ¿cuándo va a casarse?
¿Aamir? Ya está casado... ja, ja. Pensé que yo era un héroe de acción. ¿También soy romántico? Bueno, hay un tiempo para todo, y también para el matrimonio. Podría casarme ahora, más tarde, mucho más tarde o nunca. Cuando el mensaje venga de arriba, lo haré.

domingo, febrero 18, 2007

GURÚ - Barso re

Lo habéis adivinadooo. Hoy es Domingo. Y para quienes se extrañaran ayer por la falta de noticias, hemos de decir que estuvimos viendo Gurú. Una película que merece la pena sobre todo por la actuación inmensa de Abhishek Bachchan, que se mide ni más ni menos que a su prometida Aishwarya Rai. No hay escenas ardientes, pero uno puede imaginarse cómo son en pareja estos grandes actores, porque la peli refleja su vida conyugal. Pues eso: Gurú es la historia de un triunfo y con ella triunfa Abhishek. Y desde aquí les ofrecemos hoy un vídeo precioso con una canción de Aishwarya Rai bajo la lluvia. Aparte de guapa, qué bien baila. Y cómo nos gusta Bollywood:

¿Amitabh, presidente de la India?

Pues sí, el rumor es cada vez más insistente: varios partidos políticos se preparan para ofrecer a Amitabh Bachchan que encabece una candidatura presidencial en la India. Y nosotros estamos seguros de que ganaría, porque su popularidad en el país es inmensa.
Sin embargo, Amitabh ha negado los términos y ha dicho que no está al corriente de ninguna oferta.
"No me merezco este honor, y no he recibido ninguna proposición al respecto", dijo, después de confesarse "emocionado" por el rumor.
Apunten los nombres de los dos partidos: el Samajawadi y el Telugu Desam. Porque tarde o temprano, la cosa se concretará si Amitabh quiere. Y entonces ya tendrá excusa para viajar a España, a Perú, a Bolivia, a México, a los USA...

La astrología de Shah Rukh Khan

Esperamos no ser los únicos en saber cuál es el horóscopo de Shah Rukh Khan. No ya el occidental, que para eso vale con saber cuándo es su cumpleaños, sino el numerológico. Y, ojo, que en la India este es mucho más importante.
SRK está protegido por la romántica Luna (número 2) y el creativo Neptuno (número 7), que también rige los destinos de, por ejemplo, Amitabh Bachchan (11 de octubre).
El nombre de Shah Rukh Khan se corresponde con el número 42, es decir, el 6 (4+2), que está regido por Venus, planeta del amor, el lujo y el entretenimiento. Así que Shah Rukh no podía haber elegido mejor su protección, sobre todo ahora que se encuentra en su 42º año de vida.
Como buen Escorpio que es, Shah Rukh también tiene influencias del número de Marte, el 9. El año 2007 está regido por Marte (2+0+0+7), así que será bueno para el porque el 9 y el 6 son dos cifras extremadamente compatibles.
Pero hay una pega. El lanzamiento de Kaun Banega Crorepati se produjo en una fecha (22) que no está entre los números que favorecen la suerte de Shah Rukh. Así que es normal la caída de audiencia en varios puntos, a pesar de que la popularidad del programa debería estabilizarse.
¿Qué significa todo esto? Bueno, pues si entre los lectores de Mundo Bollywood hay algún experto en astrología, que nos lo explique también a nosotros...

viernes, febrero 16, 2007

Secretitos de Salman Khan

¿Recuerdan las dotes pictóricas de Salman Khan? Resulta que ha pintado ya 25 cuadros, pero el actor ha anunciado que no se animará a montar una exposición hasta reunir 40 obras. Las pocas que hemos visto en Mundo Bollywood nos parecen estimables, pero no redactamos esta noticia por eso, sino por otra cuestión más mundana, que sin embargo hará las delicias de sus fans.
A Salman le gusta llevar pantalones vaqueros en las fiestas; hasta ahí, todo normal.
Pero lo que no todo el mundo sabe es que el actor pinta con sus propias manos elaborados dibujos, como rostros femeninos o figuras virginales sobre la tela del pantalón, con resultados espectaculares y muy elegantes. Al menos, así apareció en la última fiesta que organizó en Nueva Delhi.
Con Salman, una rueda de prensa nunca es normal, porque siempre tiene a punto una respuesta cortante, una ironía o un gran titular que suelta de sopetón. Esta vez, en lugar de decir un simple hola, dijo: "Ahora hablemos de cosas serias". Entonces alguien le llamó por error Shah Rukh, y él respondió "Equivócate con Shah Rukh, a ver qué pasa".
Eso sí, cuando le preguntan por su boda, Salman se pone místico, mira al techo y dice: "Ocurrirá cuando Dios lo decida" ¿Así que ya está decidido quién será? Y Salman sonríe.
Hablando sobre películas, Khan mantiene que adoró la actuación de Hrithik Roshan en Dhoom 2.
Y sobre ropa, Salman confiesa que ni siquiera se prueba lo que compra, y que, si no le está bien al llegar a casa, se lo regala a otros miembros de su familia. Eso sí, el actor adora llevar de compras a sus parientes femeninas.
Luego, Salman se fue a una fiesta en la que se dedicó a bailar con su estilo inimitable. "Tengo que volver a Bombay para rodar con Amitabh Bachchan. Pero no sé si será posible porque estará allí mi ex novia Aishwarya Rai"... Y ante las miradas sorprendidas de todos, añade riendo: "Sólo bromeo". ¿Ah sí? ¿Y entonces, qué opinas de la boda de Aishwarya con Abhishek? Y un gruñido, del que lo más que se puede decir es que es diplomático, es todo lo que el actor tiene que decir al respecto.

Hrithik y Rani, reyes del ejercicio

Quienes conocen a Hrithik Roshan le han visto estos días especialmente contento. "El orgullo de alguien es la envidia del vecino", así es como resumen en la India el físico apabullante de Hrithik Roshan, que exhibe músculos que ya quisiéramos nosotros. Sin embargo, mantener el tono físico no es tan fácil, así que Hrithik tiene que prestar una atención especial para asegurarse de que tiene su dosis diaria de ejercicio.
Así que el director de su próxima película Jodha Akbar, que decidió llevar el rodaje a la pequeña localidad de Karjat, tuvo que avenirse a organizar un minigimnasio en los bungalows donde se alojan los dos protagonistas de la película, Hrithik y Aishwarya Rai. Ahora, los alojamientos están equipados con instalaciones de un cinco estrellas, así que nadie puede dudar de que Hrithik está bien a gusto y de buen humor.
Y no sólo el actor se dedica estos días a la actividad física. La última estrella que se ha unido a las fuerzas del fitness ha sido Rani Mukherji, que no sólo se ha decantado por realizar ejercicios, sino que también ha comenzado a comer bien. Para mantenerse en la cresta de la ola, Rani ha comenzado a llevar una dieta libre de calorías, además de trabajar vigorosamente en el gimnasio. Y los resultados están a la vista de todos: Rani está espectacular. Y en Mundo Bollywood la invitaríamos a cenar una buena ensalada con mucho gusto. Sobre todo hoy, porque estamos muy contentos de que una página tan modesta como la nuestra haya superado las 50.000 visitas, una cantidad impensable hace dos meses. Muchas gracias a todos los lectores.

jueves, febrero 15, 2007

ENTREVISTA - Preity Zinta vuelve con fuerza

Puede que Jaan-e-Mann fuera un fracaso en las taquillas, y puede que haber perdido recientemente a su perrito haya sumido a Preity Zinta en un estado de infinita tristeza. Sin embargo, la actriz saca fuerzas para sobreponerse y ser la misma de siempre: cariñosa y agradable. Por eso toda la India la quiere y admira tanto. Según confiesa en esta entrevista que Mundo Bollywood les ofrece en exclusiva en castellano, parece que su novio, Ness Wadia, tendrá que esperar. Preity no tiene prisa por sentar la cabeza y se centra en su carrera.
¿Cómo está tu estado de ánimo?
Estoy un poco mal, porque he estado en una especie de montaña rusa emocional. Perdí a mi perrito Junior y tuve que dejar el trabajo por un tiempo, pero ya estoy lista para volver.
Hemos oído que has decidido no hacer más de dos películas al año.
No, no es cierto. Depende del proyecto. No necesito demostrar nada a nadie. Los dos últimos años de mi vida han sido un poco difíciles. Sobreviví al tsunami cuando estaba en Phuket, el área más castigada, y he tardado dos años en superar el trauma. Y eso ha cambiado mi manera de ver las cosas.
¿Vas a hacer películas serias?
¿A qué te refieres? ¿Has visto Kabhi Alvida Naa Kehna? Mira mis actuaciones y compáralas con esa película. Tuve que repetir 16 veces la primera escena.
¿Te disgustó el fracaso en taquilla de Jaan-e-Mann?
Estoy orgullosa del filme, y estoy segura de que dentro de diez años lo seguiré estando. Todo el mundo tiene derecho a amarla o criticarla.
Parece que estás apartándote del glamour y el mundo rosa.
No he dejado de hacer películas ni dejaré de hacerlo. No tengo por qué ser una sex-symbol para convertirme en una estrella. Puedo ser una estrella teniendo a la vez preocupaciones sociales.
¿Y no te preocupa la corta vida de las estrellas en las pantallas?
Los tiempos han cambiado. Las actrices lo tienen mejor que nunca. Antes, las actrices solían tener sus mejores papeles entre los 17 y los 25 años. Ahora, las cosas han cambiado y también interpretamos a mujeres maduras.
¿Tienes algo que decir sobre las conjeturas de que te vas a casar en cualquier momento con Ness Wadia?
(Silencio)
¿Es un rumor?
Sí. Todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera. Sé lo que hago y no voy a casarme este año.
¿Te ves a ti misma como una mujer asentada, con marido e hijos?
No lo sé. Siempre hay un momento y un lugar adecuado para esas decisiones. No hay prisa. Ahora mismo, me encuentro bien tal y como estoy.

Y, nosotros, Preity, nos alegramos de que te recuperes por la dolorosa muerte de tu perrito, y esperamos que este año sea propicio para ti, porque te lo mereces.

Se comenta...