Google
Web www.mundobollywood.blogspot.com

lunes, enero 29, 2007

Legión de Honor para Amitabh

El actor indio Amitabh Bachchan, de 64 años, recibió la más alta condecoración concedida por Francia, la Legión de Honor, en una ceremonia que tuvo lugar en la Embajada francesa de Nueva Delhi, informó hoy la agencia india ANI.
Bachchan, de 64 años, ídolo de millones de personas e intérprete que más ha recaudado en la historia de Bollywood, recibió la condecoración por “su contribución al cine indio y la vida cultural internacional” .
La Legión de Honor supone un reconocimiento mundial más para el actor, que dispone de su propia escultura de cera en el museo londinense Madame Tussaud’s y ha inspirado el nombre de un perfume “Amitabh B” , de la marca Lomani.
“Estoy emocionado por este gesto del gobierno francés y se lo agradezco desde el fondo de mi corazón. Espero vivir a tope este reconocimiento” , aseguró Bachchan.
Creada en 1802, la Legión de Honor es otorgada a ciudadanos que llevan a cabo acciones sobresalientes en el campo de la cultura, la ciencia, la industria o las acciones militares.
Durante la ceremonia, fue proyectada la película “El viaje del emperador” , ya que en la versión india Bachchan prestó su voz a uno de los pingüinos que protagonizan este filme documental.
“El gran B” , como se le conoce en la India, es considerado un galán y un hombre de acción pese a su veteranía y tiene más de cien películas en su haber, algunas de ellas, como “Sholay” y “Deewar” , clásicos entre los clásicos de Bollywood.
(EFE).

.

No hay comentarios:

Se comenta...