Google
Web www.mundobollywood.blogspot.com

martes, marzo 20, 2007

El año empieza mal

¿Tiempo de comenzar a preocuparse? Según los propietarios de cines, sí, si uno mira las recaudaciones. Sólo hay una palabra para describirlas: FLOPS! (o sea, caídas). Tanto Nishabd como Eklavya han fallado a la hora de crear un impacto en las pantallas. Y eso, a pesar de la presencia de grandes estrellas, directores con experiencia y buenas críticas.
Los espectadores dieron la espalda a Eklavya por su tema del pasado, mientras que Nishabd presenta problemas morales para muchos. "No estamos listas para ver a Amitabh Bachchan conquistando a una chica de 18 años", dicen las señoras cinéfilas.
Lo mismo ha pasado con Water, pese a que concurrió a los óscar. Apenas tuvo tres días de éxito y fue proyectado en salas mayoritariamente vacías. Y esta semana, continúa la misma tónica: Hattrick, una peli sobre críquet, apenas rozó un 30 por ciento de ocupación, y eso que estamos en pleno Campeonato del Mundo. Y Just Married no llegó ni al 20 por ciento el día del estreno, con sus dimes y diretes de enamorados y luna de miel.
Black Friday y Parzania, en su vertiente de cine social, cosecharon aceptación entre los críticos con una poderosa historia que sin embargo no conectó con el público.
Pues eso: han pasado tres meses de 2007 y sólo una película ha obtenido el éxito esperado.
Es Gurú, que ha recaudado ya 410 millones de rupias, debido en parte al morbo de ver como pareja cinematográfica a quienes ya lo son en la vida real: Abhishek Bachchan y su prometida Aishwarya Rai .
Lo demás, fracasos. Culpad a la Copa del Mundo de Críquet, que desata pasiones en la India, a los éxamenes finales que tienen lugar estos días o a lo que queráis. El asunto es que Bollywood debe desarrollar más llamativos productos. Sólo con contar una historia diferente no basta.
(The Times of India)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues estuvimos el domingo en Water, en PVR Saket, New Delhi, y no cabía un alma, vamos, lleno total...

Por cierto, me ha dicho un pajarito que de qué vas si no has visto ni Eklavya ni Nishabd, ésta última un rollo patatero; pero yo creo que las señoras cinéfilas no se quejan de que la niña tenga... 18? Yo la echaría algunos más... Sino de que no salga una mísera canción ni baile.

Y te estarás preguntando "Quién es la cacho perra ésta que me escribe..."

Pues nada menos que la Yaki!

Se comenta...