Google
Web www.mundobollywood.blogspot.com

jueves, enero 18, 2007

Ola de simpatía por Shilpa Shetty

Nunca Bollywood estuvo tanto en boca de todos, aunque haya sido por una mala noticia, en este caso los insultos sufridos por la actriz Shilpa Shetty en la edición inglesa del concurso Gran Hermano. La noticia se ha situado en la edición digital del periódico El Mundo como la segunda más leída del día. Pero, ¿qué ha sucedido realmente? Estos son los últimos datos a los que ha tenido acceso Mundo Bollywood:
Después de haber registrado 34.000 quejas de telespectadores debido al mal trato sufrido por Shilpa Shetty, la actriz ha dicho que los insultos a los que ha tenido que hacer frente no son una muestra de racismo, pese a que anteriormente los había calificado así. En el programa, tres de sus compañeras se burlaron de su acento, la acusaron de comer con las manos y llegaron a preguntarle si vivía en una choza.
La actriz se une así a la posición oficial de la dirección del programa, aunque ello no ha servido para que el patrocinador del programa, Carphone Warehouse, reconsidere su decisión de retirar el apoyo económico a Gran Hermano.
Para Channel 4, la cadena que emite el programa, no ha existido "abuso racial o comportamiento racista", y sí un choque cultural y de clase entre Shilpa y tres mujeres británicas de la casa.
Sin embargo, el asunto ha cobrado tanta importancia que las audiencias han subido en 2 millones desde que saltó la polémica, y el parlamento del Reino Unido ha tenido que reaccionar para desactivar el escándalo.
Nada de esto ha impedido que la actriz continúe registrando muestras de simpatía, tanto dentro como fuera del país. Durante su estancia estos días en la India, Gordon Brown, uno de los dirigentes británicos más destacados, ha dicho que las más de 30.000 quejas son una buena muestra de que el país ha dado un portazo al racismo.
En Londres, un ciudadano corriente restó importancia al asunto: "Las clases populares tienen esa educación. No quieren ser racistas, pero tienen una mentalidad que les lleva a hacer comentarios sobre el acento y a burlarse de los demás".
Mientras la situación ha causado una bronca diplomática entre el Reino Unido y la India (en la foto, protestas), los seguidores de la guapa Shilpa Shetty han puesto en marcha una iniciativa de apoyo a la actriz que en sólo dos días ha recabado 17.000 firmas. El debate ha sido animado por la popular presentadora indobritánica Anita Rani. Aquí, el foro en el que ha comenzado todo.
Por cierto, si vives en el Reino Unido y quieres aportar tu granito de arena para ayudar a la actriz a sobrellevar la injusticia sufrida, aquí está el teléfono en el que puedes ayudar a que continúe participando una semana más en el concurso, no sólo por ser una buena actriz, sino porque con su victoria daremos entre todos una patada al racismo.

2 comentarios:

Lakshmi_Peru dijo...

estoy en desacuerdo sobre el racismo que esta sufriendo la actriz Shilpa Shetty, aunqke no es mi actriz favorita,igual le doy me apoyo,pork a nadie le gustaria k se le digan esas cosas,hirisndo la suseptibilidad de las personas,ya k ella no sabia a donde se metia, pues estaba en 2 cosas:la critica de los concursantes y ,pues,la aceptacion de la gente(la verdad es k creo k esta en el concurso para hacerse mas conocida fuera de la India,entonces,¿para k mas iva para alla?tonta no es...
Y pues,creo k hasta ahora no se han manifestado todos los actores de Bollywood,tal y como deberia ser,y ,pues,espero k ya no hagan ningun concierto,evento ni premiacion en ese pais(por un tiempo)pork la mayoria de eventos q hace Bollywood lo hace en Europa..¿k en la India no hay lugares turisticos,atractivos ni otro lado agradable?????o les da verguenza(o como decimos aca,les da roche)hacer algo en la India....
bueno aparte de eso,espero k siga mas dias en esa casa y k no pierda la paciencia con esa enana cuatro ojos jajaja..ojala k las boten a eaas 2(a la rubia y a la enana jeje)...FUERZA SHILPA!!!!!!!all the best

Bollyboom dijo...

Querida Lakshmi:
Shilpa merece el apoyo de todos, porque ha sufrido un acoso moral tan tremendo como injusto.
Eso sí, ya verá como al final se beneficiará de la situación. De hecho, ya le han ofrecido escribir una autobiografía y presentar un programa. Dame pan y llámame tonto, que dicen.

Se comenta...