Google
Web www.mundobollywood.blogspot.com

viernes, julio 06, 2007

"Ikka" Aamir Khan

Pregunta en los comentarios nuestra amiga Daisy: ¿Por qué le dicen Ikka a Aamir Khan? Pues vamos a hacer un pequeño repaso. ¿Recordáis la broma de Shah Rukh Khan en la última gala de los Filmfare? Mundobollywood habló de ello entonces:

"
Shah Rukh, sin cortarse un pelo, muy crítico con la ausencia en la ceremonia, como es tradicional, de Aamir Khan. SRK simuló una entrevista a un Aamir invisible, y terminó diciendo, con ironía: "Aamir no quiere vernos. Él sólo va a los óscar".

Este fue el último desencuentro de la pareja; Aamir, como es lógico, se enfadó mucho. Pero el pique viene de lejos, y uno de los momentos clave de esa relación fue el origen del término "Ikka", en el año 2004. Aamir estaba de visita en Pakistán, y alguien le preguntó: ¿Quién es la superestrella del cine de Bollywood? Ojo a la respuesta:

"He oído que Shah Rukh Khan se llama a sí mismo el "Baadshah" (rey de la baraja de cartas) de Bollywood. Bueno, si él es el Baadshah, entonces yo soy el "Ikka" (as de la baraja)".

En aquellos días, Shah Rukh reaccionó con elegancia:
"Aamir está muy próximo a mí, y lo suficientemente talentoso como para enfadarme. Y tiene toda la razón: tiene el coraje de hacer lo que quiere, y lleva mucho tiempo haciéndolo. Aamir y yo hacemos chistes el uno sobre el otro.
Si un periodista oyera nuestros comentarios y conversaciones sobre las pelis del otro, daría para hacer una gran y controvertida película masala".

Con el tiempo, los desencuentros se acentuaron. Hoy, ambos actores tienen una relación más bien mala: no pueden ni verse. Pero ustedes sí que pueden ver nuestros archivos. Daisy: ¿te gustó la historia?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradezco la repsuesta tan rapida ... :) me gusto mucho gracias por responder mi duda ... L :)

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhh prefiero mil veses a aamir khan en kuestion de mis gustos es mas guapo mas talentoso y mas brillante k shahrukh khan !!!! eso ni se pregunta!!! bueno para mi :P:P:P
soy la admiradora numero uno de aamir khan!!!

Anónimo dijo...

pos si no se pueden ver ni en pintura porque casi ultimo se les vio juntos en una reunion????? super amicales ;pienso que los dos se llevan bien y los que crean rivalidades absurdas son algunos fans en fin los dos son son buenos actores y tienen diferentes habilidades actorales ,pero uno de ellos tiene mas llegada con las personas solo veamos lo que ahora último causo en Berlin. Saludos

Se comenta...