Google
Web www.mundobollywood.blogspot.com

miércoles, diciembre 27, 2006

FANAA


Acabo de ver Fanaa, una historia maratoniana de más de 3 horas y media con el preceptivo INTERMEDIO. Aparte de la famosa tonadilla, se trata de una historia desoladora, un amor imposible y condenado construido en torno a las excelentes interpretaciones de Aamir Khan y, sobre todo, Kajol. Me ha gustado ver cómo en el argumento aprovechan para tratar con seriedad el drama del terrorismo cachemir, aunque en algunos tramos hay artimañas del guión que rebajan el tono de la peli, como el horroroso final (podían haberse exprimido un poco más las neuronas). Pero en todo caso, uno siempre puede disfrutar con los hermosos paisajes blancos de Cachemira una región tan bella como golpeada por una historia difícil.
La historia tampoco es un dechado de originalidad: Kajol es una joven ciega y enamorada de un guía (Aamir), que resulta ser un terrorista peligroso. Aamir desaparece de su vida justo antes de que la joven recupere la visión, pero fruto de su amor nace un niño... Y, siete años después, la casualidad vuelve a ponerles frente a frente... En fin, una peli entretenida en la línea más tradicional de Bollywood.

Fanaa ha sido uno de los éxitos del año, y seguro que a más de uno se le cae un lagrimón. Ah, y la foto es, claro, de Kajol, una actriz muy querida en la India por su naturalidad y, sorprendentemente, por el color oscuro de su piel, en un mundo donde los tonos pálidos cotizan alto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Los paisajes de Fana no son de Cachemir. Dichas escenas fueron realizadas en las montanas de Zakopane en Polonia, todo esto por cuestiones de seguridad. Gracias a esto, los amantes de Boolywood en Polonia, que cada vez son mas, pudieron pasar un rato agradable fuera de camaras con las estrellas de Fana, que por cierto, resultaron ser muy cordiales.

Bollyboom dijo...

Estimado amigo:
Tiene usted toda la razón, se nos coló un duende así, a bote pronto, justo tras ver la película. Quede a título de fe de erratas: Fanaa no fue rodada en Cachemira, aunque ciertamente los paisajes polacos buscan dar un aire de similitud con esta bella región tan golpeada por el terrorismo. Muchas gracias al atento lector por su apreciación. Nos gusta que anden vigilantes porque así seremos más precisos. Un cariñoso saludo.

Anónimo dijo...

realmente me encanta fanaa, me fascina, me gustaria saber el correo electronico de kajol y tambien si habla español. Pueden ayudarme???????????????????????????
Gracias!!!

Anónimo dijo...

ola, bueno, e visto la peli de fanaa y me parece una maravilla. al principio la pelicula es graciosa asta k cuando llega rehan k es aamir khan y le estropea la vida, pro si sto es pelicula, si a alguien le pasa esto en realidad pensar k mal lo stara pasando.bueno ke e visto la peli y sta genial. bueno adios y me gustaria conocer a kajol y a su marido!!!

karen y nicole dijo...

hola me llamo karen y tengo una hijita de cuatro años de edad y ella es fanatica de kajol y a parte vimos fanaa y nos parecio la mejor pelicula que he visto hasta estosmomentos .TE FELICITO KAJOL

Anónimo dijo...

Hola!!! soy de colombia y la verdad apenas vi la pelicula en mayo de este año, pero me encanto, todo me gusto desde la actuación como el tema de la pelicula,por lo regular nunca lloro cuando me veo una pero con esta fue distinto. ES GENIAL!!!!

Anónimo dijo...

vi la peli y la verdad kasi lloro!!! es unja pelikula muy interesante en la k se muestran las opiniones de ambas partes de los terroristas komo de los afektados me da pena la parte en k aamir muere!!! ahh por sierto aamir khan es el mejor actor indio!!!

Anónimo dijo...

ME ENCANTA LA PELI, LOS PAISAJES, LOS PERSONAJES, LA HISTORIA ES SUPER TRISTE, KAJOL SE VE HERMOSA COMO SIEMPRE Y KE ACTUACIONES TAN BUENAS DE AMBOS, ME ENCANTAN LAS CANCIONES SON SUPER BONITAS Y EL RITMO TAMBIEN, MEJOR DICHO ADORO LA PELI, LA HE VISTO DOS VECES, CUANDO LA VI LA PRIMERA VEZ CLARO QUE HUBO UNA QUE OTRA LAGRIMITA... EXCELENTE...
RECOMIENDO MUCHO LAS PELICULAS DE BOLLYWOOD SON SUPER LINDAS POR EL VESTUARIO, LOS ACTORES, LA MUSICA, LAS HISTORIAS Y ADEMAS SE APRENDE MUCHO DE LA CULTURA DE LA INDIA

Anónimo dijo...

un amigo mio me paso el nombre de la pelicula..hecho curioso xq el se parece al actory nada vanidoso...queria q viera la peli.aun no la he visto pero el tema principal de la pelicula me encanto.

Anónimo dijo...

louisvuittonpurse1.webnode.jp For example, if (q is a thesis of some logical system, and also if (p! mulberry factory shop

Se comenta...