Google
Web www.mundobollywood.blogspot.com

miércoles, diciembre 27, 2006

La BBC se rinde ante Bollywood


Este es el artículo, traducido al español, que ha aparecido hoy en la BBC. ¡También se quita el sombrero ante Bollywood!

"Después de años de más fracasos que éxitos, Bollywood se ha relanzado este año.

Entre los hits de 2006 han estado películas como Rang De Basanti, una película que pulsó la tecla a pesar de su clímax ingenuo y violento; Lage Raho Munnabhai, una comedia que resucita a Mahatma Gandhi frente a un sistema esclerotizado y corrupto; y Krrish, versión de un super héroe indio.
Además, otros éxitos han sido Dhoom 2, con sus estrellas musculosas y entonadas, y Fanaa, una historia de amor condenado.

BOMBAS DE SUPERDEMOLICIÓN

Dhoom 2: Ha ganado $14.5m con un presupuesto de $5.6m

Krrish: Ha ganado casi $12m con un presupuesto de $5.6m

Lage Raho Munnabhai- ha ganado $11.6m con un presupuesto de $3.3m

Fanaa- ha ganado $10.5m con un presupuesto de $4.5m

Vivaah- ha ganado $4.5m con un presupuesto de la fuente de $1.5mn: Información De la Película

La sorpresa más conmovedora ha sido el éxito de las películas del bajo presupuesto, como Khosla ka Ghosla.

El crítico Indu Mirani siente que después de años de confusión, los realizadores han calculado lo que desean las audiencias hoy: "los directores están deseando dar a las audiencias algo fresco", dice.

Eso no es fácil para una industria que ha pasado décadas con amores perdidos y encontrados, bailes y canciones.

El analista comercial Komal Nahta dice que los directores finalmente han comenzado a valorar un buen guión: "se han dado cuenta de que el guión es la espina dorsal del buen cine," dice.

Otro fenómeno es la expansión de Bollywood en el exterior. La diáspora india en el extranjero se vuelve loca con los estrenos de su cine, sobre todo en el Reino Unido y en Estados Unidos.

De hecho, ha habido películas como Kabhi Alvida Naa Kehna, que tras hundirse en la India han tenido una muy buena respuesta en el extranjero. KANK es un cuento chirriante de la infidelidad, protagonizado por las mayores estrellas, que se hundieron después de una debut impresionante en los cines en la India, y emergieron de nuevo fuera del país.

Bollywood ha descubierto también el maná de los videojuegos, las marcas, la música y los mensajes de móvil. “La música y clips de Bollywood nos traen un pedazo grande del rédito de nuestros servicios". dice Harish Gandhi de Airtel, una de las compañías más grandes de teléfono móvil de la India.

Y no hay razones para que esta hora dulce pare en 2007".

El artículo original en inglés de la BBC está aquí.


2 comentarios:

miriam dijo...

happy birthey q la pases beutiful

Anónimo dijo...

Just wanted to say hello someplace. Found [url=http://www.google.com/ncr]you guys through google[/url]. Hope to contribute more soon!
-logyLymousy

Se comenta...