Google
Web www.mundobollywood.blogspot.com

lunes, diciembre 25, 2006

El ránking histórico

Un amigo lector nos ha recomendado un enlace interesantísimo, en el que figura el ránking histórico de la recaudación de películas de Bollywood en el extranjero. Que Bollywood está de moda tiene la mejor prueba en que, de las 10 mayores recaudaciones de pelis indias en la historia, 5 son de este año 2006, a falta de los datos de Dhoom 2 (seguro que entra en el Top). Esta es la lista:
1. Kabhi Alvida Na Kehna (2006).
2. Kabhi Khushi Kabhi Gham (2001)
3. Veer Zaara (2004)
4. Don (2006)
5. Fanaa (2006)
6. Devdas (2002)
7. Kal Ho Na Ho (2003)
8. Kuch Kuch Hota Hai (1998)
9. Lage Raho Munna Bhai (2006)
10. Rang de Basanti (2006)
Más información, aquí. Y al amigo que nos proporcionó el enlace, ¡muchas gracias!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena la informacion . Gusto de esas pelis en especial de DON que es una peli muy buena para mi la mejor que vi del cine indio por motivos de tencnologia , guion , historia (los cambios que hubo ) , fotografia ,etc .Completa es la pelicula para tenerte con mucho emocion y suspenso .

Bollyboom dijo...

Don tiene una coreografía muy elaborada. Yo le recomiendo que vea la original, con Amitabh Bachchan, y compare así ambas. Le garantizo que la disfrutará, porque verá los giros del guión de la nueva. Aunque le adelanto que en la India, la opinión del público es casi unánime: casi todos se quedan con la de Amitabh. Un saludo!

Anónimo dijo...

Gracias por su recomendacion , pero ya tuve la oportunidad de ver el Don de los 70;por eso hice referencia a los giros que toma la pelicula y que guste mucho. Tampoco deseo compararlos porque desde mi punto de vista son peliculas hechas para generaciones distintas y en contextos diferentes, pero si hablamos de actuaccion pienso que cada Don le dio un toque especial a su personaje , sin embargo el nuevo Don es mas malo y astuto esos detalles me encantan. Sobre la India pues realmente no lo se pero yo no pienso que sea asi puesto que sino el nuevo Don no hubiera tenido el exito y la aceptacion del publico que tuvo en su pais y el extranjero , yo se por noticias y por personas de ese pais que en su estreno hubo lleno total en varias partes donde se estreno la pelicula, ademas con la competencia fuerte que tuvo con una pelicula que se estrenaba el mismo dia( la mayoria de peliculas se estrenan solas )y no creo que las personas gasten su dinero envano y menos existiendo otra opcion para ver , pero de todas maneras a Don le fue muy bien. Pueda ser tambien que a los fans de Amitabh no les haya gustado la pelicula puesto que ya existia polemica mucho antes que se comienze con las grabaciones o a otras personas pues ya depende de gusto creo yo. Por ultimo si me quedaria con un DON ni pensarlo dos veces me quedo con DON , THE CHANCE BEGINS AGAIN". Gracias por todo y de seguro respeta mi punto de vista.

Bollyboom dijo...

Pues claro que respeto su punto de vista, que me parece muy razonado y aceptable. Don ha sido un éxito de público, aunque como sabrá, no tanto de crítica. Pero creo que en general SRK ha salido bien parado, y, como usted dice, ha recaudado cantidades importantes allí donde se ha estrenado y sus canciones son pinchadas por todas las radios.
Pero eso sí, pulsando la opinión de la calle, los indios siguen reverenciando la figura de Amitabh Bachchan, en el sentido de que le consideran más elegante. En mi opinión, Big B tiene más prestancia, pero SRK aporta un grado de picardía al personaje que lo hace más actual. Más gángster, en suma.
Pero, como dice usted, lo que de verdad impacta de Don es que está hecha con medios, y tiene buenas coreografías. Se la han trabajado. Un saludo cordial :)

Anónimo dijo...

Muchachos ayudenme a buscar la histria de las recaudaciones del cine de Bollywood.

Alguien tiene los montos de sus peliculas mas sobresalientes como El Don el su version original y en su remake.

Saludos,

Se comenta...