Google
Web www.mundobollywood.blogspot.com

domingo, diciembre 24, 2006

El indio del año en 2006 es... ¡Amitabh!

El periódico "The Times of India" ha organizado una encuesta para elegir a los indios del año, entre distintas personalidades del mundo de la política, la cultura o el deporte... Y el ganador ha sido, al igual que en 2005, nuestro amigo Amitabh Bachchan, con un 15 por ciento de los votos, por delante del jugador de críquet Sachin Tendulkar y de la política Sonia Gandhi.
Pero lo que nos interesa a nosotros es el ránking de popularidad del cine indio. O sea, quienes son los más populares. Y, según la encuesta, el resultado es el siguiente:
1. Amitabh Bachchan: 24% de los votos
2. Rajnikant (actor de Tollywood, el cine de Madrás): 10%
3. Aishwarya Rai: 9%
4. Shah Rukh Khan: 8%
5. Abhishek Bachchan: 8%
6. Aamir Khan: 7%

Por ciudades, Amitabh ganó en Nueva Delhi, Bombay, Calcuta y Bangalore, mientras Rajnikant arrasó en Madrás, cuna del cine en telugu (llamado "Tollywood"), una ciudad donde Aishwarya le sigue en popularidad. Abhishek se alzó con la segunda posición en Bombay, mientras Aamir es popular en Calcuta y SRK, en Nueva Delhi.
De todos modos, el resultado de Shah Rukh es un poco decepcionante, ¿no? Parece que King Khan no es el rey de la popularidad...todavía. (Foto: Rajnikant)

1 comentario:

Anónimo dijo...

SRK BUENO PERSONALMENTE ERES EL MEJOR ACTOR FELECIDADES A TI Y TODA TU FAMILIA

Se comenta...