Google
Web www.mundobollywood.blogspot.com

domingo, diciembre 24, 2006

Bollywood en Hollywood 2006

¿Que cómo es una Navidad en un ambiente hindú? Pues, aunque parezca mentira, la única diferencia es que no hay misas. Porque los hindúes son muy dados a festejar las celebraciones en las calles, así que se ponen gorritos de papá Noel y compran impulsivamente. Pero, a lo que vamos: Bollywood se ha lanzado a la conquista de América. Aunque, en comparación con las películas estadounidenses, su parte del pastel es aún pequeña, los cinéfilos de USA se lanzan cada vez más a las salas con proyecciones indias. Esta ha sido la recaudación del año de Bollywood en Estados Unidos . La peli más taquillera ha sido...
1. Dhoom 2 (18,4 millones de dólares)
2. Fanaa (17,7 millones de dólares)
3. Kabhi Alvida Na Kehna (17,5 millones de dólares)
4. Krrish (15,2 millones de dólares)
5. Omkara (14,7 millones de dólares)
6. Lage Raho Munna Bhai (14,1 millones de dólares)
7. Don (13 millones de dólares)
8. Phir Hera Pheri (9 millones de dólares)
9. Rang de Basanti (8,8 millones de dólares)
10. Gool Maal (6,3 millones de dólares)

Aunque modestas todavía en comparación con las cantidades que maneja Hollywood, el cine indio está tan en boga que George Clooney ha llegado a declarar que se está pensando algún cameo: "Bollywood tiene una forma de ver el cine muy divertida. La adoro".
Ah, y Feliz Navidad. (Foto: Hrithik Roshan)

ACTUALIZACIÓN.
La fuente es "The Times of India", en su edición del 24 de diciembre de 2006. Aunque, como dice un amigo en los comentarios, otras fuentes señalan cifras distintas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo le mando un saludo muy coordial.Me parece interesante su nota , pero si no fuera mucha molestia me gustaria por favor que pueda proporcionar la respectiva de la fuente. Se sabe que en internet hay mucha informacion de todo tipo de calidad entonces siempre es bueno tener cuidado con la informacion que uno lo va ser publica. Como nose de que fuente saco la informacion no puedo saber si la informacion es confiable . Yo he encontrado UN TOP de las peliculas de Bollywood mas taquilleras en el extranjero . Voy a citar mi fuente correspondiente y vale recordar que es una de las mejores fuentes de box office. Mi orden es muy diferente al que usted publico por eso me llamo mucho la atencion su informacion publicada puesto que tambien estoy al tanto de la taquilla y yo confio en la fuente que voy a citar y seria bueno si usted desea luego poder publicarla puesto es OTRA FUENTE Y MUY CONFIABLE POR CIERTO. QUIERO ACLARAR que en este top no se encuentra Dhoom 2 porque al parecer sigue en cartelera . Este es el top de las peliculas que recaudaron mas dinero en el EXTRANJERO (UK , USA , R.O.W ).

Si vemos el top de las peliculas mas taquilleras de este año el orden va asi sin tener encuenta todavia a Dhoom 2

TOP del 2006 :
1 Kabhi Alvida Na Kehna(en la pag hace referencia a su recaudacion)+

2 Don

3 Fanaa

4 Lage Raho Munnabhai

5 Rang De Basanti

6 Krrish

7 Umrao Jaan

8 Omkara

9 Phir Hera Pheri

10 Humko Deewana Kar Gaye

Al igual que usted deseo la mejora de esta pag por eso es que muy modestamente he posteado la informacion que tengo . Espero no causarle ningun tipo de molestia y si puede publicar mi top puesto pienso que tiene muy buenas fuentes. Gracias por todo.Se despide un servidor.


FUENTE : http://boxofficeindia.com/
Overseas Gross

Anónimo dijo...

Aca le dejo LA FUENTE :

http://boxofficeindia.com/overseas.htm

Overseas Gross

Se despide un servidor

Anónimo dijo...

gracias por su puntualización, en absoluto molesta y sí muy útil por el cotejo.
Me baso en informaciones publicadas en la prensa nacional india, en concreto el diario "Times of India" con fecha del 24 de diciembre de 2006, que me parece una fuente solvente.
Como comprobará, el ránking al que yo hacía referencia no se refiere a la recaudación en el extranjero, sino sólo a los Estados Unidos, de ahí la posible variación de los datos. Un saludo cordial, y no se apure: por el contrario, valoro mucho su aportación, y actualizaré la página con su top. ¡Muchas gracias!

Se comenta...