Google
Web www.mundobollywood.blogspot.com

viernes, junio 29, 2007

El mundo se bollywoodiza

No, patitos. Ni hay modo de escapar de Mundobollywood ni existe una terapia conocida en el mundo para escapar del embrujo del cine indio. Ya sea en un castillo medieval británico o en una histórica ciudad alemana, las estrellas de Bollywood invaden el mundo y los "firang" (en hindi, "extranjeros") se aprestan para echar una mirada. Miren si no...
1. Un caballero con armadura: Shah Rukh Khan. Tras obtener su propia estatua de cera en el museo inglés Madame Tussauds, SRK se ha convertido en toda una atracción turística. En Gran Bretaña, fue invitado para inaugurar una atracción de un millón de dólares en el histórico castillo de Warwick. Y en la vecina Francia, Shah Rukh recibió el título de Caballero de la Orden de Artes y Letras.
2. El verano inglés de Don Amitabh Bachchan. Comenzó con una retrospectiva de sus películas en el prestigioso festival cinematográfico de los BAFTA, continuó con un doctorado honorífico concedido por la universidad de Leeds y siguió con la decisión del museo de cera de dar a su imagen un toque más glamouroso y moderno. El Reino Unido ha vivido el sabor de Big B estos últimos meses: cuando no veían una peli suya, era para estirar la alfombra roja. Y en Francia, decidieron que Amitabh daría voz a los pingüinos de "La marcha del emperador" en su versión inglesa. Dice Big B: "sólo doy muerdos pequeños. Estoy abrumado por tanto amor.
3. Todos miran a Bipasha. Ben Kingsley, Hillary Swam. Jennifer López y Bipasha Basu. La chica ha sido elegida para presentar en Lisboa la ceremonia sobre las 7 nuevas maravillas del mundo. Mientras, su novio, John Abraham, se prepara para actuar junto a Rachel Weisz y Dustin Hoffman. ¡Vaya pareja!

4. Tiempo de fiestas. Bollywood llega a Alemania. Nada menos que 60 películas irán a Stuttgart para celebrar la 4ta edición del Festival de cine "Bollywood y más allá". Desde la línea dominante hasta las pelis de autor, habrá para todos. Y, antes, Cannes celebró los 60 años de la independencia india junto a los 60 años del propio festival... ¿Crece la marca india?
Mundobollywood se despide por hoy haciendo un llamamiento a los realizadores de Bollywood: Inglaterra, Francia... ¿Para cuándo España o Perú?

No hay comentarios:

Se comenta...