Google
Web www.mundobollywood.blogspot.com

sábado, septiembre 22, 2007

CHAK DE INDIA

Claro, amigos. Es lo que tiene estar en la India: me agarré unas palomitas y me fui a ver Chak de India a un multiplex, lleno a rebosar.
De esto hace unas semanas, pasó antes de que la cinta se convirtiera en un superéxito, un BLOCKBUSTER, que lo llaman aquí, con los jóvenes riendo a carcajadas y animando a muerte a las chicas del hockey. Buff, diréis, que fácil es hablar a posteriori. Puede ser, pero al salir del cine ya suponía que Chak de India rompería las taquillas:

1. Porque tiene a Shah Rukh Khan, cuya habitación os enseñamos ayer, en un papel memorable, de los mejores de su carrera (vale, en algunos momentos sobreactúa un poco, pero en conjunto construye un personaje inolvidable).
2. Porque reúne a un grupo de chicas desconocidas y les da un carisma nuevo con el que el público se identifica al momento.
3. Porque tiene mensajes que captan a muchos en la India: el valor del deporte, el orgullo patrio, la diversidad, la liberación femenina...
4. Porque varios miembros del Gobierno ya han anunciado que se la recomendarán al Primer Ministro.
5. Y más importante: porque es una peli superentretenida y divertida, que ha emocionado a la gente y les ha llevado a aplaudir a rabiar. Pero eso sí, que nadie espere los típicos bailes y canciones: para eso, mejor ver Laaga Chunari Mein Daag, que está a punto de salir.

¿Que de qué va Chak de India? Pues es fácil: un jugador de hockey falla un penalty y pierde la final del mundial. Todos le consideran un traidor, así que desaparece durante años hasta que le ofrecen el puesto de seleccionador del equipo femenino nacional de hockey: un grupo de chicas que tienen calidad, aunque no creen en sus posibilidades. Y de ahí, Shah Rukh Khan les lleva al mundial, donde... No voy a contar el final ;) Pero eso sí: las actuaciones de chicas como Bindiya Naik, Preity Saggarwal o la Chautala son de lo mejorcito, a pesar de que muchas de ellas nunca habían actuado antes.
Así que, ¿a qué esperáis para verla? A modo de curiosidad, en Chak de India la bandera de España tiene un papel estelar, como hemos comentado varios amigos aquí en la India. Probablemente nunca sabremos la razón.... Más, en el archivo.

Y ya sabéis... Bollywood está en Mundobollywood, jeje.

3 comentarios:

salomé dijo...

hola a todos!!!os invito a visitar mi blog dedicado a la DANZA BOLLYWOOD con un montón de información!!!
www.danzabollywood.blogspot.com

Anónimo dijo...

y habeis visto que hay colgado un poster de Rafa Nadal en la habitacion de las chicas???

Joquim dijo...

Dear Sir,
Please add
www.pic27.blogspot.com in your links and let me know your website details. I'll add your website on my site.
Thanks
lucky,
luckyking05@gmail.com

Se comenta...