Google
Web www.mundobollywood.blogspot.com

miércoles, febrero 14, 2007

El directorio Bollywood

En Mundo Bollywood hemos pensado que sería una buena cosa disponer de un directorio colectivo en castellano para visitar de un golpe de clic los sitios que recogen la información sobre el cine que más nos gusta, o sea, Bollywood. Así que nos pondremos a ello poco a poco e iremos actualizando esta entrada con la nueva información disponible que nuestros lectores tengan a bien proporcionarnos.

Foros. Así, a bote pronto, se nos ocurren tres:
o- Lo mejor del cine hindú. Foro de entrada libre en el que últimamente predominan las fotos y el intercambio de noticias, llevado por varias incondicionales que lo actualizan varias veces al día. Ah, algunas de ellas son seguidoras de las noticias de esta página, así que desde aquí en la India les enviamos un saludo cariñoso.
o- El tamaño importa. Uno de los foros decanos, perfectamente ordenado por temas y con apartados dedicados a actores, películas, doblaje y también otros aspectos de la cultura india. La buena organización del foro permite un seguimiento preciso de la actualidad.
o- Cine indio. Forma parte de la página del mismo nombre, y también tiene varias secciones que sus creadores se esfuerzan por actualizar a menudo. La única "pega" es que hay que registrarse, pero seguro que merece la pena porque es una página de lo más completa.

Blogs. Así, a bote pronto, también se nos ocurren tres.
o- Mundo Bollywood. Pues eso. Es el nuestro y quiere ser una especie de noticiario con las últimas novedades que vemos por aquí en la India, con objetivos modestos porque no podemos abarcarlo todo pero siempre con mucha ilusión.
o- Asiateca. No se dedica sólo al cine de Bollywood, pero sí tiene una pequeña sección. Su autor (al que no conocemos) elabora buenos artículos que a buen seguro ayudarán un poco a entender mejor de qué van estas pelis... Y, de paso, uno puede enterarse de lo que pasa en el resto de Asia...
o- Bollywood a tus pies. No ha tenido mucha actividad en los últimos tiempos, y es una pena porque hasta ahora posteaba bastante información de películas y actores, con precisión y gracia. Así que le animamos a volver. Si necesita colaboración, ya sabe dónde estamos.

Grupos. ¿Qué sería de los actores sin clubs de fans? Aquí hay varios:
o- Bollywood Perú. Un grupo procedente del país hispano en el que Bollywood tiene más seguidores.
o- Club de fans de Shah Rukh Khan. Pues también son de Perú, pero están más centrados en el gran actor Shahruk...

Bueno, esta lista busca sólo ser orientativa y no busca la exclusión de nadie, porque todos sumamos a la hora de promocionar Bollywood, a veces un mundo demasiado desconocido para el público hispano. Así que si veis que en esta selección no aparece vuestro foro favorito, vuestra página personal o vuestro grupo de fans, no dudéis en hacérnoslo notar en los comentarios de aquí debajo, y lo incorporaremos. ¡Gracias y a disfrutar los enlaces!

Se comenta...