Google
Web www.mundobollywood.blogspot.com

domingo, enero 21, 2007

10 secretos sobre Krrish

Tras unos días fuera de India, volví en un laargo viaje en avión y, oh sorpresa, emitieron Krrish en el circuito cerrado del aparato, afortunadamente con subtítulos pero igualmente llena de acción y muy rítmica a partir del nacimiento del superhéroe, no lo olvidemos, el primero que crea el cine indio. Hrithik Roshan logra construir un personaje creíble y llena la pantalla de acrobacias y sonrisas, dirigidas a la gran Priyanka Chopra, que construye con éxito una imagen alocada y hasta frívola, para luego caer rendida ante el carisma de Krrish. El argumento recoge lo mejor de Bollywood: amor, heroísmo, comedia, pequeñas historias que cruzan por la línea principal, momentos de tensión y drama, intriga familiar y también efectos especiales. Por muchas razones, la estructura de la película tiene un aire a otras grandes superproducciones indias, aunque esta vez el galán no es un tipo simpático o descarado, sino un chico sencillo con superpoderes cuya estética parece nacida de haber mezclado a Batman, Daredevil y el Neo de Matrix. Porque si alguna pega tiene Krrish es ciertamente su falta de originalidad: el guión es de lo más convencional. Pero lo que cuenta es, vaya, que Krrish es una película vibrante que canaliza el buen hacer del cine indio con la comedia romántica y le añade una imagen moderna, adecuada a los jóvenes, con el relato de la vida de un superhéroe que tiene un gran corazón. Por eso, y por la presencia de dos pesos pesados como Hrithik y Priyanka, la peli ha sido la tercera en recaudación del año 2006. Pero me dejo de rollos y paso a contar algunas curiosidades del filme:
1. El guión abre la posibilidad de una secuela, y parece que Hrithik podría desempeñar un triple papel, esta vez, también como villano.
2. Tanto Amrita Rao como Aishwarya Rai tuvieron su chance para interpretar a la acompañante del héroe, aunque al final el director se decidió por Priyanka tras ver su actuación en el filme Aitraaz.
3. Hrithik Roshan aprendió artes marciales durante 45 días, entrenado por Siu Tung Ching (viendo la película, se nota que Krrish aprovechó el tiempo).
4. Durante el rodaje, Hrithik sufrió un accidente que pudo ser mortal, al soltarse un cable que lo sostenía en el aire, pero se salvó porque cayó sobre una tienda de campaña.
5. Gran parte de la película se rodó en Singapur.
6. Para su papel, Roshan ganó seis kilos y se dejó crecer el pelo.
7. Durante la secuencia del circo, el actor se quemó el pelo y sufrió un tirón, pero continuó rodando.
8. Krrish es la segunda película en la que Hrithik Roshan tiene un papel doble, después de Kaho Naa Pyaar Hai, en la que el actor interpreta a Rohit y Raj Chopra. En Krrish, Hrithik también da vida al padre del héroe.
9. ¿Por qué Krrish lleva dos erres? Porque alguien sugirió que con dos, la combinación astrológica del título mejoraba sensiblemente (a la vista de la recaudación, de más de 20 millones de dólares, no se equivocó).
10. Sabemos que este "secreto" apasionará a muchos: Krrish es una gran ocasión para contemplar los seis dedos que Hrithik Roshan tiene en una de sus manos. ¿Que por qué? Os dejo a vosotros la respuesta, así tendréis más ganas de ver la película.
Ah, por cierto: la secuencia del circo es memorable. Sobre todo en el momento en el que Hrithik piensa en su abuela. Es decir, este (si piensan ver la película, es posible que prefieran no iniciar el vídeo):

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena Película, la vdd me dejó muy buen sabor y lo más inn son las canciones jojo, bye.

RichiePeña
Monterrey, Mexico.

Anónimo dijo...

krrish es una pelicula extremademente larga, además de ser realmente bizarra.
Me interesaría saber que clase de público tiene esta peli en India...
A mi gusto, una buena "comedia".
excelentes actuaciones, jajaaaaaaaaa

rocio,
argentina

Sara dijo...

los paisajes, música, bailes fabuloso!, Krrish esos ojos...el más hermoso, simple y sencillamente divino

Será muy bueno saber si alguna vez estará en México.

Sara. Veracruz-México

morochita dijo...

a mi me encanto lapeli fue favulosa no saben q lindisima es,si desan mas infprmasion mi correo es hrithik_mercy@hotmail.cpm

Anónimo dijo...

>Excelente producción, nada que envidiar a holliwood, aun estoy en la espera de Krrish 2, debe ser buenissima!

Anónimo dijo...

HOLA
LA PELICULA ES HERMOSISIMA , SI A ALGUIEN NO LE GUSTO ES PORQUE SEGURAMENTE DESCONOCE LA CULTURA DE LA INDIA Y NO TIENE NI IDEA QUIEN ES KRISHNA .
SI ALGUIEN QUIERE SABER UN POCO MAS Y PROFUNDIZAR MAS, EN LA MAS MARAVILLOSA FILOSOFIA ORIENTAL , LEAN EL BHAGAVAT GITA , Y EL SRIMAD BHAGAVATAM

ATTE JMAC COLOMBIA

Anónimo dijo...

I'm impressed, I must say. Rarely do I encounter a blog that's both equally educative and amusing, and
without a doubt, you have hit the nail on the head.
The issue is something which not enough folks are speaking intelligently about.
Now i'm very happy that I came across this in my search for something regarding this.

My website - www.amyslodge.com

Se comenta...